¡Vos podes ayudarnos!

---
;

domingo, 13 de abril de 2008

40 años de la muerte del pastor bautista negro Martin Luther King

Martin Luther King (1929—1968) nació en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Murióa asesinado el 4 de abril de 1968 (a los 39 años) en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. El pastor Martin Luther King fue un ministro de la iglesia bautista y activista del Movimiento pacifista por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos, condecorado por ello con el Premio Nobel de la Paz. Organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación, y otros derechos civiles básicos. La mayoría de estos derechos fueron promulgados en las leyes de los Estados Unidos con la aprobación del Acta de los Derechos Civiles y el Acta de los derechos de votación. Es tal vez más famoso por su discurso "I Have a Dream" (Yo tengo un sueño) dado frente al Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad en 1963 (puede ver aquí un video que resume este acto, con su discurso). King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia.
BIOGRAFÍA COMPLETA Pueden leer aquí una biografía completa de Martin Luther King. RESEÑA HISTÓRICA Una breve reseña de la importancia y perfil del personaje de Luther King, realizado por el historiador Mario Escobar. ANÁLISIS DE SU FIGURA (audio) Emmanuel Buch, pastor y autor de un libro en el que analiza la figura y la obra de M.L. King, hace una interesante y apasionante entrevista con Esperanza Suárez acerca del contenido de este libro (audio, 8 Mb).
YO TUVE UN SUEÑO Texto completo del discurso de "I Have a Dream", traducido al castellano. Video que resume el acto y ofrece completo el discurso de "Yo tuve un sueño" (en inglés, video de 19 Mb)
Fuente: MADRID, 05/04/2008 (ProtestanteDigital.com)

No hay comentarios: