¡Vos podes ayudarnos!

---
;

miércoles, 7 de mayo de 2008

Ellos tenían ojos de Fe

Compartir esta foto de amigos y hermanos de la Iglesia Bautista Filadelfia de Cali, Colombia. Me trae a la memoria aquellos momentos que compartimos: devocionales, oraciones y demás. A pesar que pasen por dificultades, ellos tienen ojos de fe, aunque se diga lo contrario; les animo hermanos y hermanas a seguir adelante en la fe y la oración. Les cuento que esta semana se ha convertido en una experiencia agradable y quiero compartir estas experiencias espirituales con vosotros y vosotras. El lunes mientras me dirigía a la Facultad de Teologia del I.U. ISEDET, me encontré con otro doctorando pentecostal, cabe añadir que juntos vamos al curso de alemán en la UBA. Alli en las horas de descanso hablamos bastante de nuestros proyectos y peticiones, una de ellas era orar por una beca que tanto él como su esposa necesitaban para continuar en sus estudios de posgrado, en ese entonces. Yo le dije lo mismo que necesitamos para el próximo año, ya que este año concluye la nuestra.
Bueno, como de costumbre siempre hago una lista de peticiones y las coloco al lado de mi biblioteca o al frente de mi escritorio, donde suelo sentarme, cada vez que miro mis peticiones dedico un espacio para orar por ellas. Me considero un hombre oración, a veces ayuno, pero, soy más un guerrero de la oración, oro por todo y por los enemigos. Antes de ingresar a nuestro asignatura (seminario de doctorando de Martin Lutero). Volviendo al ISEDET me encontré con un grupo de compañeros y allí estaba mi amigo sonriente, se veía muy feliz, acompañado de su esposa, saludé a todos con un beso argentino; menos a un compatriota que todavía no está inmerso en nuestra cultura argentina, discúlpeme que me incluya ya que amo esta cultura. La esposa de mi amigo me dijo le aprobaron la beca, yo emocionado corrí y le dije, te felicito. Me dijo ¡Viste la unión en la oración logra su efecto! Si la oración con fe mueve montaña, una vida entregada a la fe en Cristo logra lo imposible. Porque la "fe ve lo invisible, cree lo increible y recibe lo imposible"; para los que creemos y tenemos fe disipamos las dudas y afirmamos que "lo imposible no existe" en Cristo Jesús, Señor nuestro.
La reflexión del Rev. Tito Robert, director del ministerio crecer, se relaciona con mi experiencia de fe; porque a igual que Tito, yo y vosotros tenemos fe, pero ojo cuál es la base de su fe, si su fe no está en la base de Cristo, puede ser que no crea en estos hombres de fe, de los que lograron las respuestas a sus oraciones. Tito en su boletin # 155 lo titula "Ojos de fe" nos desafía a ese caminar de fe, espero que usted pueda andar por el mismo camino de fe y al final pueda decir: yo también soy un persona de fe. Boletin Nº 155: "Ojos de fe"

Existía una vez una iglesia de pocas personas. Cuando la mayoría de las iglesias tenían de 60 a 100 personas, ellos solo eran 20 al empezar pero...ellos tenian ojos de fe.

Comenzaron a trabajar silenciosamente con cada persona que Dios traia. Le dieron a cada persona nueva el valor que Dios le da, entonces no escatimaron esfuerzos por atenderlas cada semana, con lluvia, con frio, dias feriados. Ellos entendieron que si Jesus fue a la cruz por esas personas, todo lo que ellos hicieran sería poco.
Estaban aprendiendo a amar a las personas y aparte...
ellos tenian ojos de fe.

Aprendieron a salir de la comodidad de su edificio y de sus hogares para llegar hasta donde estaban las personas necesitadas, aprendieron a no pensar solo en si mismos, fueron a cada hogar que les abrió las puertas, comenzaron a ver lo que Dios hace cuando su hijos obedecen y a eso se sumo que...
ellos tenian ojos de fe.

Empezaron a usar todo lo que podian para dar el mensaje de Jesus a las personas, la radio, la literatura, abrieron su edificio todos los dias como señal de apertura, ofrecieron mas actividades a la gente, asumieron el compromiso de sostener obreros que atiendan a las personas, usaron los diarios de la zona para decir la verdad de Dios, abrieron horas felices, mejoraron su Escuela dominical y sus cultos, se hicieron responsables de las necesidades básicas de sus miembros; y siempre mantuvieron firme su compromiso de atender semanalmente a cada persona en su hogar. Todo esto costaba mucho mas tiempo, dinero y sacrificios que quedarse cómodos. Ellos no eran una iglesia de gente de plata, pero ellos aprendieron a sacrificarse como Jesus lo hizo por ellos, porque ellos aprendieron a amar a las personas como Dios las ama y ademas...ellos tenian ojos de fe.

Se prepararon con sacrificio para llevar el evangelio a los hogares, entrenaron lideres, oraron, pusieron metas cada año y confiaron que Dios les ayudaria a alcanzarlas. Aprendieron a reirse y jugar juntos, a pasar momentos dificiles y llorar, a dialogar, a perdonarse, a entenderse y a ayudarse "unos a otros", a hacer cada uno su parte, a aceptar a las personas que venian como Jesus los acepto a ellos, sin condenar, sin juzgar, solo dando amor. Y vieron como Dios dio crecimiento, fruto, vidas cambiadas, y siempre... ellos tenian ojos de fe.

Segun Hebreos 11 tener fe es estar seguro de lo que se espera, es la convicción de tener lo que no se ve. Jesus dijo "si crees, veras la gloria de Dios". Ellos empezaron a ver y creer que Dios los podia usar para dejar de ser una iglesia pequeña y convertirse en un grupo fuerte de personas jugadas a todo o nada por Jesus. Ellos entendieron que para ver la Gloria de Dios primero tenian que creer que Dios les iba a dar lo que ellos esperaban y... ellos tenian ojos de fe.

Hoy estoy sentado en el ultimo banco de esa iglesia, ya pasaron muchos años de aquel comienzo, el culto esta por empezar... el templo esta lleno, una persona se me acerca y pregunta ¨¿Cuantas personas hay?" Le contesto: "Sabe que, esta gente ha trabajado mucho para que hoy esta iglesia sea así, ellos se jugaron de una manera diferente para que esta iglesia crezca. Ellos son exactamente hoy la cantidad de personas que ellos vieron por fe hace unos años, porque sabe una cosa... ellos tenian ojos de fe.

"Si crees, veras..." (Jesus) Inicie hoy mismo una experiencia similar, conozca el Plan Anual para iglesias haciendo click aqui
Tito Robert (Director del Ministerio Crecer) Telefono: (54 11) 4652 - 5070
Celular: 15 – 5936 9297
MSN: ibcomunitaria@hotmail.com
Skipe: plananual. Equipo Ministerio Crecer www.ministeriocrecer.org

No hay comentarios: