¡Vos podes ayudarnos!

---
;

jueves, 8 de mayo de 2008

Obama rompe la relación con su ex-pastor Wright por ver `ridículas´ y `ofensivas´ sus últimas declaraciones

WASHINGTON, 05/05/2008 (AFP,La Vanguardia,Efe/J. Forster, ProtestanteDigital)
Después de semanas de polémica en los medios de comunicación, Barack Obama ha decidido romper públicamente con su ex pastor y asesor espiritual, Jeremiah Wright. Las controvertidas declaraciones del que es uno de los líderes espirituales afroamericanos más influyentes en Estados Unidos han servido para que los opositores a Obama (tanto dentro como fuera del partido) hayan intentado desestabilizar su carrera política, por lo que el aspirante a candidato presidencial ha tomado la decisión de desvincularse totalmente de Wright.
Mientras, la Universidad Northwestern de Illionis, ha anunciado que da marcha atrás en la intención de conceder al pastor jubilado un título honorario. Con el repunte de Hillary Clinton en la lucha por la candidatura demócrata y el desgaste que ha significa para Obama ser el favorito, el senador de Illinois ha empezado a tomar medidas más drásticas para frenar algunos de las polémicas que se han girado en su contra últimamente. Por ello, después de unas nuevas declaraciones de su ex pastor Jeremiah Wright, Obama ha intentado cortar de raíz la polémica: "La persona que vi (en los últimos días) no es la misma persona con la que me encontré hace 20 años".
OBAMA, "ESCANDALIZADO POR EL ESPECTÁCULO" Hace ya más de un mes, el senador de Illinois marcó distancias con quien se había consideraba su asesor espiritual, al hacerse públicos algunos fragmentos de sermones del ex pastor, que atacaban duramente al gobierno y que tenían tintes supremacistas. En aquél momento, Obama se distanció, pero defendió la relación personal entre ambos. Ahora, aconsejado por su estratega de campaña, David Axelrod, el candidato ha cortado solemnemente toda relación con Wright. "Las palabras de Wright me ofenden, y ofenden a todos los estadounidenses", ha dicho el aspirante a candidato demócrata. En una comparecencia ante los medios de comunicación, Barack Obama ha calificado de "mazazo" las últimas palabras de Jeremiah Wright y ha dicho sentirse "escandalizado y entristecido por el espectáculo". El candidato ha dicho que ante las declaraciones del reverendo que salieron a la luz hace algunas semanas, le concedió "el beneficio de la duda", pero que ahora tiene que dejar claro que "él (Wright) no habla por mí ni por mi campaña". Porque algunas de las posiciones de su ex pastor son "ridículas", "destructivas" y "explotan viejas diferencias entre negros y blancos". Siga leyendo en http://www.protestantedigital.com/new/nowleernoticia.php?r=224&n=9545
Fuente: Protestante digital

No hay comentarios: