¡Vos podes ayudarnos!

---
;

lunes, 30 de noviembre de 2009

Posición de la diputada Cynthia Hotton frente al nombramiento de un travesti como la “Mujer destacada del año 2009”

La Nación

En un Salón de los Pasos Perdidos colmado, aplaudían de pie miembros de la comunidad transexual invitados a la ceremonia, entre ellos Alejandro Freyre y José María Di Bello, quienes contraerán matrimonio el 1° del mes próximo en la ciudad. Pero otros asistentes prefirieron el silencio y unos pocos se retiraron de la ceremonia, entre ellos la diputada Cynthia Hotton, del bloque Valores para mi país y miembro de la comisión, quien cuestionó, ofuscada, la distinción a Romero.
"Lamentablemente, en los últimos dos años se estuvieron tratando estos temas [la igualdad de derechos entre sexos] y se olvidaron de los más urgentes, como la pobreza, la lucha contra el paco, la niñez en riesgo y la familia", criticó Hotton, ex Pro.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1203958
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1203812
Infobae
Frente a este escenario la diputada Cynthia Hotton declaró que "lamentablemente en los últimos dos años de Comisión se estuvieron tratando estos temas cuando en realidad se olvidaron de los más urgentes: la pobreza, la lucha contra el paco, la niñez en riesgo y la familia".
http://www.infobae.com/mujer/486168-100933-0-Un-transexual-premiado-el-Congreso-como-la-Mujer-destacada-del-a%C3%B1o
Página 12
Romero subió dos veces al estrado del salón y en cada ocasión la diputada del PRO, Cynthia Hotton, se bajó. Según relató María Rachid, presidenta de la Falgbt, no fue algo casual: “Cuando le pregunté por qué lo hacía, me dijo que era su forma de rechazar la elección de Marcela, fue algo vergonzoso”.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-135906-2009-11-25.html
Diario Crítica
Repudio de la diputada del bloque “Valores para mi País”. El momento áspero de la premiación llegó con las críticas de la diputada Cynthia Hotton –del bloque “Valores para mi País”–, quien se bajó del escenario en las dos oportunidades en que subió Marcela Romero. Vicepresidente segunda de la comisión de Familia, explicó: “Me opuse porque habiendo 12 mujeres con perfiles tan comprometidos con los valores que se premiaban, no era el momento para el reconocimiento de una persona transexual. Lamentablemente en los dos últimos años el único objetivo de la comisión fue despenalizar el aborto y hablar de matrimonio homosexual”. María Rachid, presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, le respondió que “su actitud nos parece fascista y absoluta mente repudiable”.
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=33434
Urgente 24
La socialista tuvo un duro cruce con la diputada evangelista, Cynthia Liliana Hotton, del monobloque Valores de Mi País.
Luego de intercambiar opiniones en el pasillo que conduce al salón de los Pasos Perdidos, la conversación no terminó en los mejores términos: “¡Que va a ser mujer, por favor!”, se escuchó de parte de la diputada del bloque Valores para Mi País, quien decidió no participar de la foto final con la premiada y se bajó del escenario.
Por supuesto que ella demostró valentía porque ya se sabe que decir eso en público es arriesgarse al escrache pero es necesario comenzar a decir lo que cada uno opina y no callar porque iría en contra de las ideas del mal llamado 'progresismo' que uno acepta hacia afuera del hogar, pero es mucho más conflictivo aceptarlo hacia adentro.
Al ser consultada por Urgente24 sobre la postura contraria a esta designación por parte de la ex macrista Cynthia Hotton, Augsburger se limitó a decir no saber los verdaderos motivos: “Habría que preguntarle a Hotton. Yo solo sé que Marcela (Romero) merece este premio: por su valentía por coraje y por su fuerza para que otras personas no tengan que pasar lo que tuvo que pasar ella”.
Hotton aclaró: “Lamentablemente, en los últimos 2 años de trabajo en comisión se estuvieron tratando estos monotemas y se olvidaron de los más urgentes: la pobreza, la lucha contra el paco, la niñez en riesgo y la familia. En especial, la familia”.
http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=132806&cHash=e7aa987bad
El Parlamentario
Diputados eligió a un transexual como la Mujer destacada de 2009
Tras la premiación, la diputada Hotton sostuvo que "en la Comisión de Familia, Mujer y Niñez se olvidaron de la pobreza, la lucha contra el paco y la familia".
http://www.parlamentario.com/noticia-25690.html
Agencia Derf
Frente a este escenario la Diputada Cynthia Hotton declaró que “Lamentablemente en los últimos dos años de Comisión se estuvieron tratando estos temas cuando en realidad se olvidaron de los más urgentes: la pobreza, la lucha contra el paco, la niñez en riesgo y la familia”.
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=303885&ID_Seccion=18
Agencia Nova
Diputada se queja por entrega de premio a travesti
Impulsada por la diputada Silvia Augsburger (Partido Socialista-Santa Fe), la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del Congreso de la Nación otorgó el premio a la “Mujer destacada del año” a un travesti.
Se trata de Marcela Romero, la coordinadora general de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de la República Argentina, que durante diez años reclamó ser reconocida legalmente por su condición.
Romero recibió este martes a la tarde el premio que se entrega anualmente a mujeres profesionales, dirigentes sociales y militantes de derechos humanos que se destacan desde el lugar que ocupan en la sociedad.
Frente a este escenario, la diputada Cynthia Hotton declaró que “lamentablemente en los últimos dos años de Comisión se estuvieron tratando estos temas cuando en realidad se olvidaron de los más urgentes: la pobreza, la lucha contra el paco, la niñez en riesgo y la familia”.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2009_11_25&id=13184&id_tiponota=22
NOTI EXPRESS
CRÍTICAS DE LA DIPUTADA HOTTON
Tras la premiación, la diputada porteña Cynthia Hotton sostuvo que "en la Comisión de Familia, Mujer y Niñez se ocuparon de estos temas y se olvidaron de la pobreza, la lucha contra el paco, la niñez en riesgo y la familia".
Hotton llegó a la cámara baja en 2007 en la lista de PRO, representando al sector de López Murphy. Cuando este se distanció de la agrupación de Macri, Hotton, de reconocida militancia religiosa evangélica, formó un monobloque denominado "Valores para mi país".
http://www.notiexpress.com.ar/contentFront/nacionales-7/diputados-eligio-a-un-transexual-como-la-mujer-destacada-de-2009-71575.html
_ _ _

.
http://www.wf-zone.us/showthread.php?t=64552
Repudio de la diputada del bloque “Valores para mi País”. El momento áspero de la premiación llegó con las críticas de la diputada Cynthia Hotton –del bloque “Valores para mi País”–, quien se bajó del escenario en las dos oportunidades en que subió Marcela Romero. Vicepresidente segunda de la comisión de Familia, explicó: “Me opuse porque habiendo 12 mujeres con perfiles tan comprometidos con los valores que se premiaban, no era el momento para el reconocimiento de una persona transexual. Lamentablemente en los dos últimos años el único objetivo de la comisión fue despenalizar el aborto y hablar de matrimonio homosexual”. María Rachid, presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, le respondió que “su actitud nos parece fascista y absol utamente repudiable”
M. Celeste Germoglio
Prensa Diputada Cynthia Hotton
prensahotton@gmail.com
Bloque - Valores Para mi País

No hay comentarios: