¡Vos podes ayudarnos!

---
;

miércoles, 12 de mayo de 2010

Una fotografía aérea de Google Earth «encuentra» a Jesús

Una de las capacidades de nuestro cerebro es que interpreta lo que ve de acuerdo a aquello que ya conoce. Así, no resulta extraño que al observar las nubes encontremos las formas de objetos, situaciones o rostros. Esa reconstrucción también se produce al observar fotografías, aunque algunos se atrevan a calificar de «milagro» la aparición de la cara de Jesús en una fotografía de un campo de cultivo en Hungría.
Ahora es posible ver el «rostro de Jesús» en un campo de cultivo en Püspökladány, en Hungría, gracias a la tecnología de Google Earth. Esta herramienta informática, que ha fotografiado todo el planeta por medio de satélites, proporcionando una fantástica vista aérea. Se puede utilizar de forma gratuita y, desde hace unas semanas, se ha integrado en Google Maps. De hecho, para ver la imagen sólo hay que acudir a los Mapas de Google (www.google.com/maps, seleccionando la pestaña «earth») e introducir las coordenadas (N47º20 49.92 E21º06 50.4) del famoso campo de cultivo.
La imagen fue difundida en Internet desde hace unas semanas, siendo el gran beneficiado Janos Molnar, propietario de un pub cercano al lugar, que ha visto aumentar su clientela gracias a las peregrinaciones hacia el campo de cultivo. «Todos dicen que quieren venir a ver el milagro», dijo Janos Molnar, que asegura haber recibido a turistas extranjeros en los últimos días.
No es la primera vez que se encuentran extraños fenómenos gracias a Google Earth y sus incansables buscadores. Así, podemos encontrar un caballo que en realidad es una excavación minera (31 39 45.70N, 106 35 16.31W), o a un ¡indígena con auriculares! en medio del desierto (50° 0´38.20N 110° 6´48.32W). Todo es cuestión de echarle imaginación.

Fuente: Perú.com. Edición: ProtestanteDigital.com.

No hay comentarios: