¡Vos podes ayudarnos!

---
;

sábado, 22 de octubre de 2011

El Evangelio ante las toxicomanías: Salud y enfermedad

Por Antonio Cruz Suárez, España
Jesucristo no desea la degradación ni la muerte de nadie sino todo lo contrario.

La droga no es en realidad el problema fundamental del toxicómano, la causa principal que suele llevarle casi siempre a ella es el sinsentido que aprecia en su propia vida.
Tal como se ha indicado en artículos anteriores de esta serie, la crisis de valores que afecta hoy a la sociedad hace que muchos individuos carezcan de la necesaria armonía interior. El desequilibrio moral y espiritual en que se vive actualmente genera en ciertas personas una inmadurez latente y un carácter débil que no acierta a superar las dificultades y sucumbe fácilmente ante el mundo de la drogadicción.
Se ha dicho que el drogadicto es un enfermo de amor, alguien que no sabe amar adecuadamente a los demás, ni siquiera a él m ismo, porque no ha conocido el auténtico amor.
Aquí es menester hacer las oportunas matizaciones ya que probablemente esta concepción tenga también sus honrosas excepciones. Es posible que, en ocasiones, un exceso de amor mal entendido por parte de los padres haya contribuido a empujar a ciertos adolescentes hacia las drogas. El hecho de no saberles negar nunca nada y de procurarles siempre cualquier tipo de comodidad o gratificación inmediata, ha podido impulsarles a participar en el drama de la drogadicción.
El mensaje del Evangelio es básicamente la proclamación del amor de Dios hacia cualquier criatura humana. De manera preferente son los débiles, los marginados y los enfermos quienes constituyen el centro de la diana a la que se dirigen las saetas de la ternura divina.
Jesucristo no desea la degradación ni la muerte de nadie sino todo lo contrario, la conversión y la vida de cuantos se hallan esclavizados por las cadenas de las toxicomanías.
Si el drogadicto sufre falta de amor y calor humano, el Señor Jesús fue crucificado y resucitó al tercer día para ofrecerle su amor divino y su consuelo permanente.
La correcta comprensión y la aceptación consecuente del mensaje evangélico es capaz de hacer que el adicto a la droga se rehabilite por completo y recupere el verdadero ideal de la vida.
No se trata de algo fácil pero tampoco es imposible . Jesús dijo en cierta ocasión a una mujer: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente” ( Jn. 11:25-26 ).
Cuando se descubre a Jesucristo el ser humano recupera su auténtica dignidad, adquiere otros ideales más nobles y puede transformarse en un importante instrumento de rehabilitación para otros adictos . Los ejemplos son bastante numerosos.
Es posible que la droga no se cure con la droga pero, desde luego, con lo que sí se puede curar definitivamente es con la fe en el poder de Dios. Sólo hay que reconocerlo y someterse a él.

Autores: Antonio Cruz Suárez


©Protestante Digital 2011
---------------------------------------------------------------------------------



















------------------------------------------------------------------------------------
Curso sobre “La interpretación de la Sagrada Escritura en la Iglesia, hoy”
SALOU
El curso estará impartido por diferentes profesores que forman parte del plantel del CEIBI (Centro de Investigaciones Bíblicas), e incluirá tanto clases como conferencias públicas.
Se tratarán múltiples aspectos en torno a la palabra , como son: Jesucristo, el contenido de la Palabra; La Sagrada Escritura, alma de la teología; La Inspiración de la Escritura, hoy; La revelación personal de la Palabra; La Exégesis bíblica a través de los siglos; La lectura científica de la Sagrada Escritura; La Responsabilidad de la Palabra; La traducción al castellano de la Biblia; La lectura orante de la Sagrada Escritura; y La Obra de la Palabra.
Pueden descargarse en un documento pdf la información completa del Curso del CEIBI sobre “La interpretación de la Sagrada Escritura hoy”.
CEIBI
El CEIBI está acreditado como Instituto Superior de Teología y Ciencias Bíblicas en el Ministerio de Justicia y el Gobierno de Canarias , y es una institución docente de nivel superior fundamentada en las Sagradas Escrituras y dedicada a la capacitación de las Ciencias Eclesiásticas. Proporciona una formación bíblico-teológica sólida y actualizada a cuantos deseen preparase para el ministerio pastoral y también para aquellos que quieran ahondar en el conocimiento de las bases de la fe; al tiempo que facilita una renovación en las distintas áreas de la teología a aquellas personas que hace años terminaron sus estudios.
Es una entidad internacional y no denominacional, independiente, que fue fundada en la Ciudad Universitaria de La Laguna (Tenerife) en el año 1985, y está constituido como una corporación autónoma legal y debidamente registrado en la Dirección General de Administración Territorial y Gobernación del Gobierno Autónomo de Canarias. Asimismo, está debidamente inscrita como una Entidad Religiosa Federativa dedicada a la docencia de las ciencias eclesiásticas en la Dirección General de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia de Madrid. Es miembro de la FEREDE.
Tienen firmados protocolos de colaboración con: CEEB: Centro Evangélico de Estudios Bíblicos de Barcelona. Seminario Teológico Bautista (UEBE) de Canarias. CER: Centro de Estudios de la Reforma de Madrid. Y CSTAD Facultad de Teología de las Asambleas de Dios en España Ver informacion

No hay comentarios: