¡Vos podes ayudarnos!

---
;

viernes, 21 de octubre de 2011

Steve Jobs y… el otro

Por. Juan Francisco Martinez,

Doy gracias a Dios por Steve Jobs y mi MacBook, Ipad y Iphone.
El mismo día que murió Steve Jobs falleció el Reverendo Fred L. Shuttlesworth.
Todos conocemos el impacto que tuvo Jobs. (Estoy escribiendo esta nota en una Mac.) El revolucionó el concepto de la computadora y trajo todo tipo de innovación a la manera que procesamos información. Claramente será recordado como alguien que influyó en la cultura popular y en la informática.
El Rvdo. Shuttlesworth fue un líder importante en la lucha por los derechos civiles de las personas de raza negra en los Estados Unidos . Fue una de los pastores que trabajó con el Dr. Martin Luther King Jr. para organizar las protestas pacíficas que influyeron en el proceso de cambio en las leyes del país. Este pastor fue una pieza clave en el proceso de comenzar a quitar la mancha profunda del racismo de la historia nacional.
En la perspectiva humana Job será recordado por su impacto tecnológico, pero me pregunto ¿cuál de los dos será más importante en el proyecto divino de la justicia?
Valoramos el impacto popular, pero sospecho que en el plan divino Shuttlesworth ha tenido un papel más importante. Estas dos muertes nos dejan con varias preguntas. ¿Qué medimos a la hora de pensar en el valor de una persona? ¿Qué impacto consideramos importante? Que no se nos olvide que las personas de honor en el reino no serán necesariamente las que ganaron honor en esta tierra.
Doy gracias a Dios por Steve Jobs y mi MacBook, Ipad y Iphone.
Pero sé que Dios utilizó al Rvdo. Shuttlesworth como instrumento de justicia. Como latino en los Estados Unidos hoy tengo mayores derechos porque personas como Fred Shuttlesworth estuvieron dispuestos a confrontar el pecado del racismo. Por causa de personas como él puedo comprar y utilizar los instrumentos que creó Jobs, viviendo en una sociedad donde el racismo ya no define las relaciones entre las diferentes etnias del país. Gracias, Señor, por la vida de Shuttlesworth.
Fuente: ©Protestante Digital 2011
------------------------------------------------------------------------------------------
Vale la pena ver:
Cuando Dios guarda silencio¿Alguna vez has sentido que Dios guarda silencio?
Has orado, pedido dirección en tu vida y… no hay respuesa.
¿Dios tiene algún propósito?

No hay comentarios: