jueves, 27 de enero de 2011

Encuesta: Iglesias con sitios web que no aprovechan

Aunque la mayoría de las iglesias tienen un sitio web, existe un abismo entre las congregaciones que utilizan sus sitios sólo para la comunicación de una sola vía y los que maximizan su presencia en línea con tecnología interactiva.
Ese es el hallazgo de un nuevo estudio patrocinado por Axletree Media, afiliado de LifeWay quien realizó una encuesta entre 1,003 iglesias protestantes. El resultado de dicha encuesta reveló que mientras el 78 por ciento tiene una página web, menos de la mitad de las congregaciones utilizan sus sitios para los propósitos interactivos como la obtención y difusión de las peticiones de oración (43 por ciento), el registro de personas para eventos y actividades (39 por ciento) y los procesos de la automatización de la iglesia (30 por ciento).
El informe de la encuesta, dado a conocer por Baptist Press, reveló que la mayoría de las congregaciones con un sitio web lo usan para la comunicación de una sola vía. Un total del 91 por ciento proporcionan información a los potenciales visitantes en línea y 79 por ciento proporcionan información a la congregación. Cincuenta y siete por ciento estimulan el aumento de la asistencia y participación en la congregación y el 52 por ciento para solicitar voluntarios para oportunidades de ministerio.
“Muchas iglesias están usando su sitio web como un anuncio de las Páginas Amarillas que se caracteriza por brindar información básica y actualizaciones frecuentes,” dijo Scott McConnell, director de LifeWay Research en una cita publicada por BP. “Esto contrasta con las iglesias que utilizan su sitio web como una recepcionista de la iglesia que toma registro de las personas que van a asistir a los próximos eventos, recogen las peticiones de oración y obtienen voluntarios.
“No hay nada malo en usar un sitio web de la iglesia simplemente para dar instrucciones de cómo llegar a la Iglesia o publicar sus creencias”, añadió McConnell. “Sin embargo, debemos darnos cuenta de que cada vez más personas esperan poder interactuar en línea sin tener que conducir o realizar una llamada telefónica a la iglesia”.
Las iglesias más grandes son más propensas que las pequeñas a utilizar sus sitios web de forma interactiva. Cincuenta y dos por ciento de las congregaciones con 500 o más asistentes tratan de utilizar su sitio web para “permitir más procesos en (su) iglesia para que ésta sea más automatizada”, en comparación con el 15 por ciento de las iglesias con uno a 49 asistentes.
Por otro lado, las iglesias grandes y pequeñas son igualmente propensas a usar sus sitios web para proporcionar información a los visitantes potenciales. También hay poca diferencia entre las iglesias grandes y pequeñas que utilizan sus sitios web para proporcionar información a sus congregaciones.
Frecuencia
El estudio también encontró diferencias en la frecuencia de uso del sitio web. Cuarenta por ciento de las iglesias con sus sitios web actualizan la página una vez por semana y 15 por ciento lo hacen más de una vez por semana. Pero casi la mitad de las iglesias con los sitios web (42 por ciento) la actualizan una sola vez al mes o menos. Eso incluye un 7 por ciento que se actualizan una vez al año o menos.
Entre los factores que contribuyen a que las iglesias ofrezcan más contenidos y servicios en línea, se encuentran, el tiempo limitado entre el personal de la iglesia (46 por ciento), los limitados recursos financieros (41 por ciento), el tiempo limitado entre los voluntarios (el 39 por ciento) y el poco interés expresado por la congregación de tener más contenidos o servicios en línea(35 por ciento).
Bill Nix, director general de Axletree Media lamentó que más iglesias no se aprovechen de los recursos del ministerio en línea.
“Con el bajo costo de la tecnología en línea hoy en día, cualquier congregación de cualquier tamaño puede construir y mantener un sitio web útil”, dijo Nix. “Además, la actualización de un sitio web se ha vuelto tan fácil que ninguna iglesia tiene que sentirse como si carece de los conocimientos tecnológicos para tener una presencia en Internet.”
Las fotos digitales son la tecnología más comunes utilizadas entre las iglesias con sitios web y la única tecnología utilizada por la mayoría de las congregaciones. Ochenta y dos por ciento utiliza fotografías digitales en sus ministerios en línea, 47 por ciento utiliza archivos de audio o podcasts, el 31 por ciento utilizan archivos de vídeo digital, 26 por ciento utilizan mensajería de texto, y 26 por ciento de las congregaciones utilizan los blogs.

Fuente: Cristianos.Com

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