Las asociaciones de ateos de Estados Unidos reabren y recrudecen su lucha contraria a la fe de los creyentes cristianos, mediante una nueva campaña publicitaria en las semanas previas a la celebración de las fiestas navideñas.
El ateísmo revive por Navidad. En estas fechas próximas a las celebraciones tradicionales navideñas, se reabre el debate fe cristiana-ateísmo en Estados Unidos, tras la publicación de un cartel de “contraprogramación navideña” promovido por una conocida asociación de ateos.
«Tú sabes que es un mito», reza un eslogan que destaca sobre la escena de un belén navideño al que se dirigen las siluetas de tres figuras montadas en camellos. Así de contundente se ve el mensaje del cartel que promueve el grupo «Ateos Americanos», que concluye: «Esta temporada, celebra la razón» (y no la fe o la religión, se sobreentiende).
David Silverman, presidente de la asociación que ha puesto en marcha esta última campaña, asegura que el mensaje que ya se está publicando en diferentes medios de comunicación y publicitarios desde esta pasada semana durará hasta la misma Navidad.
Silverman asegura que el cartel tiene como propósito que las muchas personas que celebran la Navidad cuando en realidad no creen en Dios, no se vean «obligadas» a participar de los rituales religiosos. «Cada año se culpa a los ateos de hacer la guerra a la Navidad, aunque no hagamos nada. Este año hemos decidido darle a la derecha religiosa una idea de lo que realmente puede parecerse una guerra», añade.
Este mensaje de confrontación está provocando en Estados Unidos reacciones que van desde la ira hasta la burla, pasando por la indiferencia.
Una de los múltiples voces que ha querido recoger el guante lanzado por esta campaña, es la de Daled Amos en su blog de análisis político internacional: «Declararle la guerra al cristianismo en el siglo XXI no es tan arriesgado como a Silverman le gusta pensar. Si quisiera probar suerte, su siguiente campaña podría ser durante (y contra) el Ramadán, eso sí que sería toda una declaración de guerra digna».
Aunque en una cosa tiene toda la razón la campaña atea: muchos celebran la Navidad sin ninguna relación con el sentido espiritual que la originó.
Por eso otra firma que ha criticado el cartel, la de Kathryn Jean López, ha escrito en «National Review»: «Irónicamente, el cartel puede servir para recordar a los auténticos cristianos la verdadera razón de esta época» navideña.
REACCIÓN CATÓLICA
Y como ocurre en cualquier campaña de marketing, ya existe una respuesta. La Liga Católica de EEUU ha lanzado su propio cartel, instando a los viajeros y transeúntes que pasan ante ellos con un mensaje contrario al del ateísmo: "Tú sabes que es real. En este tiempo celebra a Jesús. Feliz Navidad”. También acompañando el texto con una imagen de José, María y el niño.
MÁS CAMPAÑAS ATEAS
«Los adultos que tienen amigos imaginarios son estúpidos», decía el texto de otra campaña; en la que también se utilizaba un cartel de la señal de tráfico de “prohibido” junto con los símbolos de la cruz, la estrella de David y la media luna. «Dios quiere explotación, que su voz sea escuchada, y quiere la propagación de enfermedades que nunca serán curadas», se puede escuchar en el vídeo promocional.
Estos ejemplos expresan el debate que existe entre ateos y creyentes, con la libertad religiosa y de expresión por medio. También posiblemente exista un fondo de combate contra la derecha política norteamericana, con una batalla que en vez de librarse en el terreno político se lleva al de las creencias religiosas.
Fuente: Associated Press, La Razón. Edición: ProtestanteDigital.c
El ateísmo revive por Navidad. En estas fechas próximas a las celebraciones tradicionales navideñas, se reabre el debate fe cristiana-ateísmo en Estados Unidos, tras la publicación de un cartel de “contraprogramación navideña” promovido por una conocida asociación de ateos.
«Tú sabes que es un mito», reza un eslogan que destaca sobre la escena de un belén navideño al que se dirigen las siluetas de tres figuras montadas en camellos. Así de contundente se ve el mensaje del cartel que promueve el grupo «Ateos Americanos», que concluye: «Esta temporada, celebra la razón» (y no la fe o la religión, se sobreentiende).
David Silverman, presidente de la asociación que ha puesto en marcha esta última campaña, asegura que el mensaje que ya se está publicando en diferentes medios de comunicación y publicitarios desde esta pasada semana durará hasta la misma Navidad.
Silverman asegura que el cartel tiene como propósito que las muchas personas que celebran la Navidad cuando en realidad no creen en Dios, no se vean «obligadas» a participar de los rituales religiosos. «Cada año se culpa a los ateos de hacer la guerra a la Navidad, aunque no hagamos nada. Este año hemos decidido darle a la derecha religiosa una idea de lo que realmente puede parecerse una guerra», añade.
Este mensaje de confrontación está provocando en Estados Unidos reacciones que van desde la ira hasta la burla, pasando por la indiferencia.
Una de los múltiples voces que ha querido recoger el guante lanzado por esta campaña, es la de Daled Amos en su blog de análisis político internacional: «Declararle la guerra al cristianismo en el siglo XXI no es tan arriesgado como a Silverman le gusta pensar. Si quisiera probar suerte, su siguiente campaña podría ser durante (y contra) el Ramadán, eso sí que sería toda una declaración de guerra digna».
Aunque en una cosa tiene toda la razón la campaña atea: muchos celebran la Navidad sin ninguna relación con el sentido espiritual que la originó.
Por eso otra firma que ha criticado el cartel, la de Kathryn Jean López, ha escrito en «National Review»: «Irónicamente, el cartel puede servir para recordar a los auténticos cristianos la verdadera razón de esta época» navideña.
REACCIÓN CATÓLICA
Y como ocurre en cualquier campaña de marketing, ya existe una respuesta. La Liga Católica de EEUU ha lanzado su propio cartel, instando a los viajeros y transeúntes que pasan ante ellos con un mensaje contrario al del ateísmo: "Tú sabes que es real. En este tiempo celebra a Jesús. Feliz Navidad”. También acompañando el texto con una imagen de José, María y el niño.
MÁS CAMPAÑAS ATEAS
«Los adultos que tienen amigos imaginarios son estúpidos», decía el texto de otra campaña; en la que también se utilizaba un cartel de la señal de tráfico de “prohibido” junto con los símbolos de la cruz, la estrella de David y la media luna. «Dios quiere explotación, que su voz sea escuchada, y quiere la propagación de enfermedades que nunca serán curadas», se puede escuchar en el vídeo promocional.
Estos ejemplos expresan el debate que existe entre ateos y creyentes, con la libertad religiosa y de expresión por medio. También posiblemente exista un fondo de combate contra la derecha política norteamericana, con una batalla que en vez de librarse en el terreno político se lleva al de las creencias religiosas.
Fuente: Associated Press, La Razón. Edición: ProtestanteDigital.c
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