¡Vos podes ayudarnos!

---
;

miércoles, 17 de marzo de 2010

Estudiantes cristianos confrontan la teoría de la evolución en el Museo de Historia Natural de Washington

WASHINGTON

Estudiantes de una universidad cristiana estadounidense visitan el Museo de Historia Natural de Washington para confrontar sus creencias on la teoría darwiniana de la evolución. Son creacionistas, es decir que creen que Dios creó el Universo tal y como está actualmente, y hace sólo 6.000 años.
Cada año, los estudiantes de biología de la Universidad Cristiana Liberty, en Lynchburg (Virginie, este de EEUU), hacen un paseo en el Museo de Historia Natural de Washington. Tienen una postura clara respecto al origen del Universo y en ocasiones lo que encuentran a su paso les hace sonreír. Delante de un modelo de la pequeña rata Morganucodon, supuestamente el primer antepasado común de los mamíferos que habría aparecido hace 210 millones de años, Lauren Dunn, de 19 años y en segundo año de biología, afirma: "210 millones de años es arbitrario, ellos ponen una fecha porque no saben nada".
"No hay posibilidades científicas, biológicas ni genéticas de que esto, esta rata, se pueda transformar en ti", afirma escandalizado Nathan Hubbard, 20 años, un estudiante de Michigan que cursa primer año de biología y que podría convertirse en médico.
Liberty es la universidad evangélica más importante del país, con 12.000 estudiantes inscritos que se adhieren a estrictas reglas respecto a la conducta moral. El currículum de la carrera de biología, por ejemplo, incluye un curso en el que se contrasta "El origen de las especies" de Charles Darwin -el célebre libro de 1859 en el que el naturalista inglés desarrolla la teoría de la evolución- con el Libro del Génesis, el primero de la Biblia. "Para ser el mejor creacionista posible, tienes que ser el mejor evolucionista que puedas ser", dice Marcuss Ross, que enseña paleontología y cree que "Adán y Eva fueron los primeros humanos".
EL CREACIONISMO
En un país donde 80% de la población cree en Dios, entre 44 y 46% de la población -según sondeos que datan de hace dos años- cree que la Tierra fue creada en una semana y de la misma forma como es actualmente, en algún momento hace 6.000 a 10.000 años. El creacionismo rechaza la idea de Darwin según la cual todos los seres vivos son producto de una larga serie de transformaciones biológicas, ocurridas a lo largo de miles de millones de años, gracias a la selección natural. Esta escuela de pensamiento creacionista se ha desarrollado dentro de la comunidad cristiana evangélica, pero además tiene adherentes entre los Testigos de Jehová y algunos musulmanes. El ex presidente George W. Bush consideró hace un año que la evolución no alcanza para explicar la creación.
REGISTROS BÍBLICOS
En el museo del Smithsonian Institute, en medio de una multitud de turistas, el pequeño grupo visita la Galería de la Evolución. Pero la explicación darwiniana sobre la longitud del cuello de las jirafas -que evolucionaron a lo largo del tiempo para alcanzar follaje más alto- y la exhibición de evidencias fósiles no consiguen influenciar a los jóvenes cristianos. "El creacionismo y la evolución tienen diferentes formas de explicar la evidencia. El creacionismo reconoce la importancia de los registros bíblicos", dijo el profesor Ross. Ross enseña a sus estudiantes que los dinosaurios fueron eliminados de la faz de la Tierra unos 4.000 a 5.000 años atrás, durante el diluvio bíblico en el que Noé se salvó porque construyó un arca, tal como se lo había indicado Dios. Según este profesor universitario de paleontología, las técnicas de fechado mediante el carbono que han demostrado que la Tierra tiene miles de millones de años “no son confiables”.

Fuente: AFP – Edición: ProtestanteDigital.com

No hay comentarios: