¡Vos podes ayudarnos!

---
;

martes, 12 de abril de 2011

Pastores brasileros: No habrá perdón en el cielo para pistolero

A pesar de que el pistolero que mató a 12 niños en una escuela al oeste de Río de Janeiro, Brasil, pidió perdón a Dios en una carta que se halló en él, algunos teólogos y pastores evangélicos están convencidos de que no será perdonado.

"No hay nada en la Biblia para justificar la petición post-mortem del asesino por el perdón", dijo el teólogo brasileño y pastor presbiteriano Augustus Nicodemus Lopes.

Wellington Menezes de Oliveira, de 23 años, entró a la escuela primaria y secundaria Tasso da Silveira durante las clases por la mañana, haciéndose pasar por un profesor. Cuando fue interrogado, abrió fuego con armas en ambas manos.

Cuando se encontró con la policía y le dispararon en la pierna, el joven pistolero se suicidó. Una carta, que se encontró en su bolsillo, dejó claro que el tiroteo fue premeditado y con la intención de morir. Pero Oliveira no reveló los motivos.La carta interesantemente refleja tanto ideas islámicas como cristianas. Oliveira, que ha sido descrito por amigos y familiares como tranquilo y aislado, pidió que alguien visite su tumba y pida perdón a Dios por lo que hizo.

Él escribió (traducido del portugués): "Necesito un fiel seguidor de Dios para que visitar mi tumba al menos una vez, necesito que esa persona ore delante de ella, pidiendo perdón a Dios por lo que hice, pidiendo que cuando Jesús venga me despierte del sueño de la muerte a la vida." Lopes, un destacado teólogo brasileño, se sorprendió por la tragedia y comentó sobre la petición de perdón del asesino. Aun sin ser capaz de discernir la fe específica de Oliveira, a través de su carta, el teólogo dijo que "la condición para el perdón es el arrepentimiento del pecado" y en este caso, "el asesino no mostró señal de arrepentimiento."

"Pedir perdón por lo que va a hacer y luego seguir adelante con ello significa que no hay señal de arrepentimiento", dijo. "No es que él obtendrá el perdón si oramos y pedimos a Dios por él. Tendría que haber resuelto esto en vida."

Tratando de identificar la religión de Oliveira, el teólogo dijo que es muy poco probable que el atacante fuera un evangélico, porque "los evangélicos no dicen que hay una posibilidad del perdón después de la muerte."

Lopes lo vincula más con el catolicismo, actuando a petición del atacante. "Este hombre se inclina más hacia el catolicismo o a un vago misticismo."

Sócrates Oliveira de Souza, director ejecutivo de la Convención Bautista Brasileña, tampoco cree que el asesino "pueda tener cualquier tipo de perdón." "Mientras el premeditó el tomar esas vidas y trató de seguir matando si no hubiera sido detenido por la policía, Oliveira no mostró arrepentimiento", observó.

Para él, está claro lo que dice la Biblia. "Después de la muerte no hay posibilidad física de arrepentimiento, no hay posibilidad de salvación" "La Biblia dice que Dios es amor, pero también dice que él es justo y odia el pecado." También explicó que el cielo y el infierno son dos "realidades que no pueden ir juntas." "Vamos a uno o al otro", dijo. "No hay término medio y el destino final se decide aquí en este mundo."

Mientras que la carta contenía algunos aspectos claramente cristianos (pedir a Jesús por la vida eterna), Oliveira también hace peticiones que reflejan el Islam. "En primer lugar usted debe saber que los impuros no me pueden tocar sin guantes", dice la carta. "Sólo la casta o los que perdieron la castidad después del matrimonio y no han sido adúlteros me pueden tocar sin guantes." También pidió ser enterrado en una sábana blanca que dijo haber dejado en una bolsa en la escuela, una vez más refleja algunos aspectos de la tradición islámica.

Su hermana, Rosilane de Oliveira, de 49 años, dijo que al parecer se convirtió en musulmán. "Estaba tan concentrado en lo relacionado con el Islam y se había dejado crecer la barba larga. Era extraño, siempre en Internet, todos los días leyendo esos asuntos y fue muy extraño", dijo en una entrevista con Band News de Brasil. Fuente: Christian Post

----------------------------------------------------------------------

Cita célebre: La importancia de memorizar la Biblia

No sé de ninguna otra práctica única en la vida cristiana más gratificante que la memorización de las Escrituras... ¡No hay otro ejercicio que pague más dividendos espirituales! Tu vida de oración se fortalecerá. Tu testimonio será más agudo y mucho más eficaz. Tus actitudes y perspectivas comenzarán a cambiar. Tu mente estará más alerta y atenta. Tu confianza y seguridad se verán reforzadas. Tu fe se solidificara. Chuck Swindoll

Preguntas de reflexión: ¿Cómo está ésta área de tu vida? ¿Continúas memorizando la Palabra de Dios en tu mente y corazón? ¿Con qué fin lo haces? ¿Qué beneficios tienes cuando la memorizas? Para compartir sus respuestas, favor de ir a este Enlace.

-------------------------------------------------------------------------

Respuestas para mujeres:

¿Cómo se relaciona gozo con solemnidad?

Mi esposo y yo estamos leyendo juntos el libro de Deuteronomio. No es, exactamente, la lectura más emocionante. Por lo menos, generalmente no es tan emocionante. Hay muchos reglamentos y consejos. Pero hoy, leyendo el capitulo 16, chocamos con una figura impactante. Continue leyendo...

------------------------------------------------------------------------

Noticias alrededor del mundo:

Europa / Economía


África / La iglesia hoy


Oriente Medio / Bélicos


Europa / Cultura


África / Historia y arqueología


Oriente Medio / Bélicos

No hay comentarios: