¡Vos podes ayudarnos!

---
;

viernes, 1 de febrero de 2008

El sueño de un millón de colombianos. ¡Una lucha por la vida!






Por Luis Eduardo Cantero, ALC - BUENOS AIRES, Argentina, Enero 31, 2008.

Martín Luther King fue el iniciador de un proyecto de igualdad y hermandad en la vida de los estadounidenses. Su proyecto surgió de las condiciones de marginación, explotación, violencia e injusticia social de los blancos. EL proyecto implicaba un reconocimiento de los Derechos humanos de la población negra; que los negros son seres humanos, hijos del Creador y creyente del mismo Dios al que sus hermanos blancos creían y rendían culto. Este proyecto esperanzador lo dio a conocer en su discurso pronunciado en las gradas del Lincoln Memorial, el 28 de agosto de 1963, bajo el titulo “Yo tengo un sueño”: “Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño (…) Sueño que un día, incluso en el estado de Mississipi, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y de justicia. Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad”.


Agrega Martín Luther King: “Mi boca será la boca de todos los desdichados que no tienen boca; mi voz, la voz de la libertad de los que se pierden en el calabozo de la desesperación. Mi cuerpo y alma, que no se os ocurra cruzados de brazos en la actitud estéril del espectador, pues la vida no es un espectáculo, ni un mar de dolor un escenario, ni un ser humano que grita un oso que baila (…)” Siga leyendo en Luis Cantero

Las imagenes son de propiedad http://www.elpais.com.co/




No hay comentarios: