¡Vos podes ayudarnos!

---
;

viernes, 29 de febrero de 2008

Bautistas instan a volver a ser "el pueblo del Libro"

BUENOS AIRES, 21 de febrero (ALC).- La Asociación Bautista Argentina (ABA), de reciente creación, ha puesto el énfasis para este año en la recuperación de lectura de la Palabra de Dios en las comunidades y los hogares como una recuperación de lo que consideran la base del ser bautistas.

"Desde los comienzos de nuestra presencia en el país, los bautistas hemos tratado de señalar, cuales han sido y son los principios y las prácticas que nos diferencian de otras iglesias y grupos religiosos. La presentación de nuestra identidad ha servido para que la sociedad en general, la opinión pública y las autoridades civiles, nos conozcan. Uno de esos rasgos distintivos, ha sido el ser conocido como el Pueblo del Libro o el Pueblo de La Biblia", dice Raúl Scialabba - Vicepresidente de la ABA.
Afirman que pondrán foco en La Biblia en el tiempo actual y revisarán el lugar de la Biblia en la vida de las congregaciones. "Podrán constatar si nuestras iglesias, nuestros líderes y nosotros mismos, andamos como es digno del Evangelio, siendo constructores de la paz, luchando por la justicia, haciendo el bien a todos y viviendo rectamente", dice Scialabba.

Y continúa, "el analfabetismo bíblico trae como consecuencia reemplazar su lectura y aplicación por la adopción de modelos humanos “exitosos” de crecimiento basados en un evangelio barato y de oferta que apelan únicamente a lo emocional, en desmedro de las demandas del Evangelio real."

En la página institucional: www.bautistas.org.ar, se encuentra, como parte del programa "Volvamos a ser el pueblo del Libro" un devocional correspondiente a cada día del año, del conocido libro Manantiales en el Desierto. ABA fue creada en el año 2005 por un grupo de iglesias bautistas provenientes de la Convención Bautista Argentina.

No hay comentarios: