¡Vos podes ayudarnos!

---
;

lunes, 25 de febrero de 2008

Celebrar el 400° Aniversario del movimiento Bautista en Julio de 2009 en Ámsterdam.

Por Denton Lotz
En 1609 en Ámsterdam, John Smyth se bautizó a sí mismo y luego a Thomas Helwys y otros para formar la primera congregación Bautista del período moderno. Fue un período difícil de la historia para estos dos disidentes, quienes luego de leer las escrituras llegaron a la firme conclusión que el bautismo del creyente fue la forma apropiada de iniciación en la Iglesia Cristiana. Muchos fueron perseguidos por su fe. Desde este pequeño movimiento de los primeros creyentes Bautistas, el movimiento mundial de Bautistas ha crecido tanto que hoy día somos uno de los grupos Cristianos más grandes en el mundo.

La Alianza Mundial Bautista quiere celebrar apropiadamente el 400° aniversario del movimiento Bautista en Julio de 2009 en Ámsterdam, Holanda. Junto con la Alianza Mundial Bautista, la Federación Europea Bautista llevará a cabo un pequeño congreso para celebrar esta gran ocasión para los Bautistas no sólo de Europa sino del mundo. Tony Peck, Secretario General de la Federación Europea Bautista, Emmett Dunn y yo visitamos recientemente Ámsterdam para encontrar un lugar donde podamos invitar a muchos Bautistas para celebrar.

Oramos para que nuestra reunión en Ámsterdam sea la oportunidad para que los Bautistas del mundo mediten y se tomen el tiempo para reconsiderar sobre los principios Bautistas que nos han unido a lo largo de los años, como ser: el bautismo del creyente, una membresía de iglesia regenerada, la separación de la iglesia y del estado, la competencia del alma, la libertad religiosa, la mayordomía de todos los creyentes, una comunidad bendecida de creyentes vueltos a nacer y no credos sino las Escrituras. Estos aspectos de la vida Bautista, por supuesto, se comparten por muchos otros Cristianos pero juntos describen únicamente al movimiento Bautista.

Oramos para que esta celebración en el año 2009 sea otra oportunidad para que los Bautistas vuelvan a dedicar sus vidas a la tarea de evangelización mundial y al llamado de Cristo a ser pacificadores en un mundo destrozado por las guerras y el terrorismo. Al seguir planificando sobre este particular la Comisión de la BWA Herencia Bautista se irá comunicando con usted. Por favor ore para que esta sea una gran ocasión para la unidad de todos los Bautistas del mundo.
Fuente: UBLAONLINE

No hay comentarios: