¡Vos podes ayudarnos!

---
;

sábado, 1 de marzo de 2008

Muere el número dos del grupo terrorista Farc 'Raúl Reyes',

Elpais.com.co-Colprensa La prensa colombiana informa que: Fue dado de baja alias Raúl Reyes, es el golpe más contundente que se le ha dado este grupo terrorista", con esta frase el ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, acaba de confirmar la muerte de uno de los miembros del Secretariado de las Farc, lo que se convierte en el principal golpe a este grupo ilegal. Santos anunció la noticia al país en rueda de prensa realizada en el Ministerio de la Defensa, en la cual estuvo acompañado la cúpula militar, la cual dejó expresar en sus rostros la satisfacción por el operativo. Santos, quien leyó un comunicado, informó que la acción militar se inició a las 12:25 minutos de la madrugada, luego de haber recibido información de una fuente humana que permitió identificar la ubicación de Reyes. Explicó que tras iniciado el operativo, las Farc respondieron con un ataque a los aviones de la Fuerza Aérea, el cual se produjo desde unos 1.800 metros distante de la frontera. Santos igualmente confirmó que el miembro del secretariado fue abatido en un campamento que las Farc tenían instalado en territorio ecuatoriano, por lo cual los integrantes de la Fuerza Pública entraron al vecino país a recuperar los cuerpos.
El ministro sostuvo que dicha acción fue informada de manera inmediata por el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez a su homólogo del Ecuador, Rafael Correa. La acción militar, la más contundente contra la organización de las Farc, también permitió dar de baja al ideólogo de las Farc, Guillermo Enrique Torres, alias "Julián Conrrado". Juan Manuel Santos consideró, como "el golpe más contundente que se le ha dado a este grupo terrorista".
El cádaver de Reyes será traslado a Bogotá, a donde llegará hacia las 2 de la tarde, en un operativo dirigido por los altos mandos militares. Previamente, el cuerpo fue remitido en un helicóptero al aeropuerto de Puerto Asís, Putumayo, desde donde un avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) remitirá el cadáver a la Base Aérea de Catam, en la capital del país.
Ante esta crueldad que podemos decir, si ayer los verdureros del discurso izquierdista (venezolano y colombianos) celebraban otra acción de entrega, de libertad. Todos lloraban de gozo por la libertad, hasta una secuestrada aceptaba un regalo como un recuerdo (un manojo de flores) de haber estado conviviendo con estos asesinos e indolente. Me pregunto ¿recuerdo de qué? Si estos terroristas asesinaron a su esposo y a muchas familias ¿Vale la pena recordar 6 años privado de la libertad, viviendo en condiciones pauperrima? Hoy celebran los verdureros de la derecha: los noticieros y otros medios hicieron lo mismo ¿Hay que seguir matando para celebrar un triunfo? Que ironía tiene la vida, ¿ante esto podrá Colombia tener futuro? Estamos volviendo a revivir los enlatados del oeste americano: El zorro, el llanero solitario, etc.

No hay comentarios: