¡Vos podes ayudarnos!

---
;

jueves, 19 de agosto de 2010

Lausana 3 concluirá con la redacción del «Compromiso de Ciudad del Cabo»

Cada congreso de Lausana concluyó con la edición de un documento en el que se reflejan las inquietudes de los participantes. Al Pacto de Lausana y al Manifiesto de Manila, sedes de los anteriores congresos, le seguirá el Compromiso de Ciudad del Cabo, que será elaborado por Chris Wright al finalizar el encuentro de miles de líderes evangélicos de todo el mundo.
El documento reflejará las conversaciones que se mantendrán entre los 4000 líderes evangélicos de 200 países distintos durante la conferencia, quizá el mayor encuentro de cristianos evangélicos de la historia.
La declaración, titulada el Compromiso de Ciudad del Cabo, se enmarcará en la singularidad de Cristo, y la autoridad de las Escrituras. Reconocerá la variedad de contextos de la iglesia evangélica alrededor del mundo, y sus nuevas realidades. «Mientras vemos el declive de la iglesia en el Hemisferio Norte, y la propagación del secularismo y el relativismo, son días de un fenomenal crecimiento en el Hemisferio Sur», explica la organización en su web.
Lindsay Brown, director internacional del Movimiento Lausana, explicó que la declaración proveerá a los evangélicos con una clara definición de la naturaleza y el llamado de la iglesia. «Hay una falta de claridad cuando hablamos acerca del evangelismo y el evangelio, sobre todo en la iglesia occidental. Necesitamos establecer un acuerdo sobre el mensaje que estamos proclamando. Esperamos que Ciudad del Cabo 2010 resulte en una nueva convocatoria a la iglesia alrededor del mundo para dar testimonio de Jesucristo y toda su enseñanza en todo el mundo – no solo geográfico, sino también en la esfera de las ideas».
El Compromiso de Ciudad del Cabo permanecerá en la línea del Pacto de Lausana (1974) y el Manifiesto de Manila (1989). John Stott fue el principal arquitecto de ambos documentos, y Chris Wright, director de la Asociación Internacional Langham (de Ministerios John Stott) será el principal arquitecto del Compromiso de Ciudad del Cabo. Doug Brisdall, presidente ejecutivo del Movimiento Lausana, explicó que «estamos en un momento crucial para la iglesia mundial, con presiones externas y disensiones internas. Esperamos que el Compromiso de Ciudad del Cabo sea un llamado a la unidad alrededor de las verdades primarias del evangelio».
El Pacto de Lausana está disponible bajo el título «Por el Señor que amamos» en los archivos de la página de Lausana 3. El Compromiso de Ciudad del Cabo será publicado tras el Congreso, impreso y también a través de la Red.
Además, cualqueira puede participar en las discusiones abiertas desde la web, uniéndose a la Conversación Global de Lausana en la dirección www.lausanne.org/conversation

Fuente: CT2010. Edición: ProtestanteDigital.com.

No hay comentarios: