¡Vos podes ayudarnos!

---
;

viernes, 24 de septiembre de 2010

Republicanos buscan penalizar homosexualidad en Montana

En una época en que los gays han conseguido importantes victorias en Estados Unidos, el partido republicano en Montana quiere que la homosexualidad sea declarada ilegal en ese estado.
El partido adoptó una plataforma oficial en junio, la cual conserva una posición vieja que busca que los actos de homosexualidad sean ilegales, una política adoptada después de que la Corte Suprema de Montana anuló las leyes que consideraban ilegal a la homosexualidad en 1997.
El hecho de que ésta sea aún la política del partido en el poder; más de 12 años después de que fueran abolidas las prohibiciones, ha exasperado a algunos integrantes del Partido Republicano. Algunos manifestaron asombro de que la política persista a pesar del cambio en la actitud de la población desde entonces, así como de la intención del país para apoyar las libertades de los individuos, .
"Cuando lo vi dije: 'deben estar bromeando'", señaló la semana pasada el senador estatal republicano John Brueggeman. "¿Deberían retirarlo? Desde luego. ¿Alguien puede pensar que deberíamos arrestar a los homosexuales? Si creen que sí, no deberían estar en el Partido Republicano".
Los derechos de los homosexuales han progresado rápidamente en todo el país desde que la Corte Suprema anuló la ley contra la sodomía en Texas en 2003. El matrimonio entre homosexuales es legal en cinco estados y el Distrito de Columbia; una corte federal dictó recientemente que la política militar de "No preguntes, no digas" sobre los militares homosexuales es inconstitucional, e incluso el movimiento conservador "tea party" en Montana retiró a su presidente por unos mensajes homofóbicos que escribió en Facebook.
Pero al parecer, ir en contra de la corriente es la convicción del Partido Republicano en Montana.
La sección sobre "crímenes" de la plataforma política republicana dice:
"Apoyamos la voluntad del pueblo de Montana expresada por la legislación para considerar como ilegales a los actos homosexuales".
El director ejecutivo del Partido Republicano Bowen Greenwood dijo que ésta ha sido la posición del partido desde que la Corte Suprema del estado anuló las leyes estatales que criminalizaban la homosexualidad en 1997, en el caso de una demanda presentada contra Montana.
Nadie ha tomado la iniciativa para cambiarlo así que esto permaneció en la plataforma del partido, dijo Greenwood. El asunto nunca se ha puesto a discusión, agregó.
"En ese momento y aún ahora, ha habido una gran cantidad de legisladores republicanos que consideran que es más importante que la legislatura haga la ley en vez de la Corte Suprema", dijo Greenwood.

Fuente: Terra/Fuerzalatina
Ver Comentarios

No hay comentarios: