¡Vos podes ayudarnos!

---
;

martes, 24 de mayo de 2011

Fallida predicción de Harold Camping genera burlas

Lo único que dejó la falsa profecía de Harold Camping fue una falsa alarma y muchas burlas de los escépticos hacia Camping y sus seguidores, aunque no faltaron las personas que corrieron a esconderse o a arrepentirse de sus pecados, por temor a la catástrofe que se avecinaba. Inclusive el alcalde de NY, Michael Bloomberg se burló de la profecía de Camping.
Según Camping, la profecía se cumpliría a las a las 18H00 locales de cada país del mundo con un fuerte terremoto, tras el cual los buenos cristianos serían elevados al cielo, es decir un 2% y el resto se iría a la infierno, pues sucedería, un gran terremoto que sacudiría la tierra, entre los primeros países afectados estaba Nueva Zelanda.
Muchos internautas se burlaban del asunto y planeaban crear un falso apocalipsis, en caso de que las predicciones de Camping se revelaran nuevamente equívocas. A través de Twitter, los escépticos sugirieron disponer ropa vieja y zapatos sobre el pavimento y los jardines para dar la impresión de que alguien había sido efectivamente elevado al paraíso, así como liberar muñecas inflables hacia el espacio.
Otros internautas bromeaban acerca del tremendo trabajo que tendrían las autoridades si se les enviaba -sólo por bromear- miles de reportes de personas desaparecidas, según AP.
Sin embargo, se instalaron líneas telefónicas para prevenir una ola de suicidios, según el diario The Washington Post, debido al temor de que los decepcionados seguidores de Family Radio padecieran una fuerte depresión si el apocalipsis no se materializara.
En EU, donde se encuentra la sede del grupo evangelizador de Camping, varias personas renunciaron a su trabajo para ir a exhortar a otras personas a arrepentirse de sus pecados antes de que sea demasiado tarde.
En Vietnam, miles de personas del grupo étnico Hmong se reunieron unas semanas antes en la provincia de Dien Bien (noroeste), tras haber escuchado la emisión global de Camping, en la que se decía que Jesús vendía a la Tierra el 21 de mayo. Se cree que cientos de esos vietnamitas se fueron a esconder a los bosques, debido al regreso de
Jesucristo.
Se espera que Camping se pronuncie sobre el tema en las siguientes horas. Según un portavoz de Family Radio, Harold Camping se está "recuperando" de lo que fallida predicción ocasionó en él y sus seguidores.

Fuente: Noticia Cristiana

---------------------------------------------------------------
Notas relacionadas

Conductor de radio dice ahora que fin del mundo será en octubre


OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — El predicador de California Harold Camping dijo el lunes que su profecía sobre el fin del mundo tenía un desfase de cinco meses pues el Juicio Final llegará en realidad el 21 de octubre.
Camping, que había predicho que 200 millones de cristianos serían llevados al cielo el sábado antes de que la Tierra fuera destruida, dijo que se sintió tan mal cuando su predicción no se volvió realidad se salió de su casa y se refugió en un motel con su esposa. Su ministerio independiente Family Radio International, gastó millones de dólares, algunos obtenidos de las donaciones de sus seguidores, en más de 5.000 carteles y vehículos con anuncios sobre el Día del Juicio Final.
Sin embargo, Camping dijo que ahora sabe que el Apocalipsis llegará cinco meses después del 21 de mayo, la fecha que había señalado en un principio. Antes había dicho que el 21 de octubre el mundo sería consumido por una bola de fuego.
El sábado fue "un día invisible del Juicio Final" en el que se realizó un juicio espiritual, dijo, pero la fecha y la estructura es la misma que siempre ha sido, agregó.
"Siempre dijimos que el 21 de mayo era el día, pero no entendimos el significado espiritual", dijo. "El 21 de mayo es el día en el que vino Cristo y puso al mundo bajo juicio".
No es la primera vez que el conductor de radio cristiano ha tenido que explicar por qué no funcionó su predicción. También predijo que el Apocalipsis llegaría en 1994, pero explicó que no ocurrió por un error matemático.
En vez de conducir su programa diario el lunes, Camping presentó un comunicado especial ante la prensa en las oficinas de su imperio de medios en Oakland, que se ha dedicado a transmitir su mensaje. Su programa "Open Forum" había anunciado desde hace meses el mensaje apocalíptico por medio de las estaciones de radio, los canales de televisión, los sitios de internet y las estaciones satelitales del grupo.
En 2009, la organización no lucrativa Family Radio reportó al fisco que recibió 18,3 millones de dólares en donaciones y tenía bienes por más de 104 millones de dólares, incluyendo 34 en acciones y otros valores intercambiados públicamente.
El periodista de The Associated Press Tom Breen en Raleigh, Carolina del Norte y el camarógrafo Ted Shaffrey así como la periodista de la AP especializada en religión Rachel Zoll en Nueva York, contribuyeron con este despacho.

Fuente: Garance Burke tiene su cuenta en Twitter en @GaranceBurke

-------------------------------------------------------------------


Harold Camping reaparece para anunciar el fin del mundo en octubre


Sin pedir perdón, alude a un error suyo de interpretación; lo que no le impide predecir el fin del mundo para octubre.
24 de mayo de 2011
Harold Camping permaneció desaparecido desde el pasado día 21 de mayo, tras comprobar que sus predicciones sobre el inicio del fin del mundo se venían abajo. No había sido visto desde que se cumplió la fecha pronosticada . Medios de comunicación estadounidenses han informado que no contestaba ninguna de las muchas llamadas que recibía, ni los numerosos mensajes de correo electrónico que se le enviaban.
Muchas personas, incluyendo líderes cristianos, vienen pidiendo desde este pasado 22 de mayo que Camping ofrezca sus disculpas públicas por haber realizado afirmaciones apocalípticas falsas, que además de haber podido asustar a algunos ha ocasionado que muchos de sus seguidores pierdan sus trabajos, y su dinero.
Ed Stetzer, presidente de la Convención Bautista del Sur, es una de las personas que exigen las disculpas de Camping, sobre todo, por la mala imagen que le ha dado al hecho religioso en general y al cristiano en particular.
REAPARECE H. CAMPING
Finalmente, este lunes 23 de mayo por la tarde (hora de EEUU) ha comparecido ante la sociedad. El predicador habló a través de su programa en Family Radio y admitió que tuvo un error en su interpretación.
Pero si alguien esperaba alguna petición de perdón o reconocimiento profundo por su parte de su equivocación, estaba muy desencaminado. Harold Camping rizó el rizo, y dijo que el juicio sí sucedió el pasado 21 de mayo, como predijo. Sin embargo, dijo, aunque él pensaba que el juicio sucedería a través de terremotos y desastres naturales, éste se produjo pero con un carácter espiritual. El juicio, según Camping, sí sucederá físicamente el próximo 21 de octubre del 2011. Nada dijo del rapto de los creyentes al cielo, desapareciendo de la Tierra, que él había dado por seguro y que tampoco ocurrió.
Durante una sesión posterior de preguntas y respuestas, un periodista confrontó a Camping con el hecho de que antes del pasado 21 de mayo, el insistió una y otra vez en que el juicio llegaría físicamente y no en forma sólo "espiritual"; y ahora él da marcha atrás con su nueva teoría. Pero Camping, incombustible al desánimo, respondió que los estudiantes de la Biblia aprenden algo nuevo cada día, y que él, como cualquier otro ser humano, es falible. Demasiado falible como para fiarse de él lo más mínimo.


Fuente: © Protestante Digital 2011

No hay comentarios: