¡Vos podes ayudarnos!

---
;

lunes, 23 de mayo de 2011

Harold Camping, desaparecido tras fallar su anuncio del fin del mundo

Los seguidores de un comunicador estadounidense que declaró que el 21 de mayo de 2011 sería el comienzo del fin del mundo, se encuentran desconcertados ante el fracaso de la predicción.
El autor de la predicción, el multimillonario Harold Camping, no ha sido visto desde que se cumplió la fecha pronosticada . Medios de comunicación estadounidenses han informado que Camping no ha contestado ninguna de las muchas llamadas que ha recibido, ni los numerosos mensajes de correo electrónico que se le han enviado.
Camping había pronosticado que Jesucristo volvería a la Tierra el sábado 21 de mayo, y que en esa fecha los verdaderos creyentes serían arrebatados para ser llevados al cielo.
Según su predicción, los textos bíblicos indicaban que un enorme terremoto iniciaría el sábado 21 de mayo el comienzo de su profecía, marcando el inicio de la destrucción del mundo, y que hacia el 21 de octubre todos los seres humanos que hubiesen quedado en la Tierra estarían muertos.
No sólo expresó su visión del futuro, sino que además a lo largo y ancho de todo el mundo pagó anuncios en vallas publicitarias proclamando su profecía, y avisando del inminente juicio de Dios.
"No entiendo por qué... No entiendo por qué nada ha pasado", dijo Robert Fitzpatrick, un trabajador retirado de una agencia transportista, quien gastó parte de sus ahorros para la publicidad a la predicción de Camping."No puedo decir cómo me siento ahora mismo. Obviamente, no lo entendí correctamente porque todavía estamos aquí", agregó.
Entre sus seguidores, en la Costa Este de EEUU, también está la familia de Adrienne Martinez, de 27 años, quien decidió no iniciar sus estudios en la Facultad de Medicina después de haber escuchado a Camping en Family Radio. Martínez y su marido, Joel, renunciaron a sus puestos de trabajo y se trasladaron desde Nueva York a Orlando para pasar lo que se suponia seria su último año en la Tierra leyendo la Biblia, distribuyendo folletos avisando de la catástrofe a la humanidad y pasando tiempo con su hija de dos años de edad."Habíamos presupuestado todo para el 21 de mayo (como final), así que no nos queda nada", dijo Adrienne.
El diario estadounidense The Washington Post relata que se han establecido líneas telefónicas de prevención de suicidio, en caso de que los seguidores de Camping cayeran en depresión luego de que el apocalipsis no se cumpliera.
FAMILY RADIO
El fin del mun...
En una campaña publicitaria en todo el planeta de Harold Camping. La campaña para anunciar el fin del mundo ha sido realizada por Family Radio , una emisora que se define como cristiana, creada en los sesenta y presente en las ciudades más importantes de Norteamérica con sede en Oakland. Su fundador y líder, el multimillonario Harold Camping.
Esta no es la primera vez que Camping, un ingeniero civil de 90 años, se equivoca en su pronóstico del fin del mundo . Ya hizo una predicción similar para el 6 de septiembre de 1994.
Camping no pertenece formalmente a ninguna religión, aunque fue miembro de una iglesia bautista. Por el contrario, a través de su programa radial, incitó a sus oyentes a abandonar la iglesia a la que pertenezcan.
CRÍTICAS DE TEÓLOGOS EVANGÉLICOS
Juan Martínez, pastor y director del Centro Latino del Seminario Teológico Fuller opinaba desde que se anunció la profecía de Camping que “como cristiano y estudioso de la Palabra de Dios, creo que Jesús nos advierte claramente sobre esta tendencia, a tratar de verificar o poner fechas [para el fin del mundo]”. Al final, opina, lo que se logra es que, en vez animar a un acercamiento de las personas a Dios, provoca burla.
En la misma línea se han pronunciado la totalidad de los teólogos o líderes protesrtantes reconocidos consultados, lo que no ha impedido que se relacione a este estrafalario personaje y su anuncio con la iglesia evangélica.
LE EXIGEN DISCULPAS PÚBLICAS
Muchas personas, incluyendo líderes cristianos, vienen pidiendo desde este pasado 22 de mayo que Camping ofrezca sus disculpas públicas por haber realizado afirmaciones apocalípticas falsas, que además de haber podido asustar a algunos ha ocasionado que muchos de sus seguidores pierdan sus trabajos, y su dinero.
Ed Stetzer, presidente de la Convención Bautista del Sur, es una de las personas que exigen las disculpas de Camping, sobre todo, por la mala imagen que le ha dado al hecho religioso en general y al cristiano en particular.


El fin del mundo, el 21 de mayo de 2011 from Protestante Digital on Vimeo.

Fuentes: BBC/Protestante Digital 2011

No hay comentarios: