¡Vos podes ayudarnos!

---
;

viernes, 30 de diciembre de 2011

Sociedad de Estudios Pentecostales otorgará premio a trayectoria y aportes del doctor Carmelo Álvarez

El doctor en estudios teológicos y pastor puertorriqueño Carmelo Álvarez, acaba de recibir la noticia de que la Sociedad de Estudios Pentecostales le otorgará, en el 2012, el "Lifetime Achievement Award", con el cual reconocerá su trayectoria, aportes y logros en el estudio, la investigación y sus publicaciones sobre el pentecostalismo.
Álvarez, quien es asiduo colaborador de ALC, recibirá el premio en el banquete oficial que dará cierre a la Asamblea Anual de la Society for Pentecostal Studies (Sociedad de Estudios Pentecostales), el 3 de marzo de 2012, en Virginia Beach.
Actualmente es misionero-consultor de la Junta de Ministerios Globales de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo), en los Estados Unidos y Canadá, así como en la Iglesia Unida de Cristo.
Su labor principal está enfocada en el área de educación teológica y asesoramiento a iglesias e instituciones en ese rubro, sobre todo en el tema referido al pentecostalismo, tanto en América Latina como en el Caribe. También ha sido misionero en México, Costa Rica, Chile y Venezuela.
Ha trabajado en Estados Unidos como profesor de Historia del cristianismo en el Seminario Teológico Cristina, en Indianápolis, Indiana. Allí fue director de estudios multiculturales y decano de los estudiantes. Además ha sido profesor visitante en varias instituciones de educación teológica en los Estados Unidos, Europa, Asia, Latinoamérica y el Caribe.
Carmelo Álvarez está casado con la reverenda y doctora Raquel Rodríguez, directora para América Latina y el Caribe de la División de Mision Global, Iglesia Evangélica Luterana en América. Su sentido ecuménico del acompañamiento pastoral y su solidaridad con las iglesias más pobres han hecho que sea considerado en alta estima, en diversos países.
Ha liderado viajes de estudio a Cuba, con grupo de estudiantes de teología, a fin de compartir y conocer la realidad de la mayor de las islas de Las Antillas.
Al recibir la noticia, Álvarez, dijo que nunca hubiera logrado el honor que constituye tal designación, sin el apoyo de su esposa y sus hijas, así como el de la Junta de Ministerios Globales de las Iglesias Discípulos de Cristo y Unida de Cristo, en los Estados Unidos y Canadá. También de su denominación originaria en “mi Puerto Rico, fuente primordial de mi vida y mi ministerio”, y el cariño del obispo-presidente Gamaliel Lugo y su obispo auxiliar Eseario Sosa, además del Consejo Nacional Pastoral, del cual formo parte y a las congregaciones en toda Venezuela; “ustedes son una bendición grande en mi ministerio y, por ello, haré público mi dedicación de este reconocimiento a ustedes”, expresó.
ALC quiere sumarse al regocijo de quienes reconocen en Carmelo, como comúnmente se le conoce, a un hombre de Dios, sencillo, solidario, dispuesto a ayudar siempre en la búsqueda de una perspectiva abarcadora y solidaria del mensaje de Jesucristo con los pobres de la tierra.


Fuente: ALCNOTICIAS, Argentina
---------------------------------------------------------------------------
Quién no ha vivido una experiencia como esta:
Como agentes de turismo… son unas gran promotoras
Por Federico Saint Romain El blog del Rally Dakar
Las chicas del stand de Perú, muy amablemente accedieron a unas preguntas, pero a la hora de enumerar el trazado del país para el que representan en el "village" del Rally Dakar, los nervios le jugaron una mala pasada. Mirá su perlita acá:



No hay comentarios: