¡Vos podes ayudarnos!

---
;

jueves, 23 de febrero de 2012

Gobernador de New Jersey veta ley de matrimonio homosexual

Chris Christie, Gobernador de New Jersey, como lo había anunciado con anterioridad se opuso a firmar el proyecto de ley y reafirmó su decisión de vetar la ley que permitiría hacer legal el matrimonio homosexual en su estado.
"No soy un fanático del matrimonio homosexual. No es algo que apoye. Creo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Esa es mi posición. Y será la de nuestro estado porque no firmaré una ley como la de Nueva York", afirmó recientemente Christie en una entrevista para la televisión.
“Me adhiero a lo que siempre he dicho desde que esta reforma de ley fue introducida, una decisión de esta magnitud e importancia, que requiere una enmienda constitucional, debe ser dejada en manos de la gente de New Jersey,” dijo Christie en un comunicado, agregando que “esta es la única ruta para enmendar nuestra constitución estatal y la mejor manera de resolver la cuestión del matrimonio homosexual en nuestro estado.
El demócrata Stephen Sweeney, presidente del senado estatal, dijo sobre la decisión del gobernador que “es un acto vergonzoso escondido detrás de un referéndo público. Hoy plantó sus pies en el lado equivocado de la historia,” agregando que “tuvo la oportunidad de hacer lo correcto, y falló miserablemente.” .
Christie había mencionado en el pasado que no debería ser él quien decida sobre la ley, sino que ésta debería ser llevada a votación pública. .
Sin embargo, ningún estado en Estados Unidos ha aprobado esta ley en un referendum. Por su parte, demócratas han dicho que el matrimonio homosexual es un derecho civil protegido por la Constitución y que no debería estar sujeto a un referéndum. .
La votación en New Jersey se dió mientras en Maryland también se llevaban a cabo votaciones a cargo de la miembros de la asamblea del estado para la legalización del matrimonio homosexual. La votación en Maryland fue pospuesta en dos ocasiones, pero finalmente el viernes el proyecto de ley fue aprobado y pasó a manos del senado estatal. .
Siete estados reconocen el matrimonio homosexual. Recientemente se legalizó el matrimonio homosexual en el Estado de Washington. pero la ley no entrará en efecto hasta en junio de 2012. Opositores de la ley en ese estado trabajan para reunir firmas y llevar a votación en noviembre una iniciativa para bloquear la ley.

Fuente: Christian Post
------------------------------------------------------------------------

NOTICIA RELACIONADA



Washington: Séptimo estado en legalizar el matrimonio homosexual en EE.UU.


La gobernadora Chris Gregoire, le concedió derechos a los homosexuales de casarse legalmente, tras ser aprobado con 55 votos a favor y 43 en contra, la Cámara de Representantes de Washington firmó la ley que ya había sido aprobada por el Senado estatal la semana pasada. Con esta firma de ley, una medida que legaliza el matrimonio homosexual, el estado de Washington, es el séptimo en la nación que permite que las parejas de gays y lesbianas se casen.
Gregoire, firmó la ley rodeada de defensores de los derechos homosexuales. “Estoy orgullosa de nuestras parejas del mismo sexo. Es un momento histórico para el estado y para las parejas del mismo sexo”.
La ley entrará en vigor 7 de junio, pero los opositores se ha levantado en múltiples frentes y están listos par luchar, publica al AP.
Los opositores presentaron la tarde del lunes de esta semana el Referéndum 73. Si recogen las más de 120,577 firmas válidas de votantes el 6 de junio, la ley se pone en espera del resultado de la votación de noviembre.
Los partidarios del matrimonio gay, dicen que están listos para una batalla y campaña. “Hay que disfrutar este momento”, dijo, Bret Tiderman de Seattle de 31 años de edad,
La sala de recepción del estado en el Capitolio estaba lleno de cientos de partidarios de los derechos gay y al menos 40 legisladores de la Cámara y el Senado para ver Gregoire firmar el proyecto de ley.
El senador Ed Murray, demócrata de Seattle, quien es gay ha patrocinado la legislación sobre derechos gay durante años, así que dijo a la multitud que lo vitoreaba: “Mis amigos, bienvenidos al otro lado del arco iris. No importa lo que nos depara el futuro, nada va a aprovecharse de este momento en la historia de nosotros”.
A medida que la gobernadora demócrata firmó la legislación el lunes, un hombre gritó: “No traicionar a Cristo”. Sin embargo, su voz se vio abrumada por los partidarios del matrimonio gay, que aplaudieron y le hablaron en voz alta durante su exabrupto.
Bob Struble, de 68 años, de Bremerton, fue retirado de la habitación y dijo que recibió una advertencia de seguridad. Struble dijo que cree que el Estado va a detener el matrimonio gay en una votación pública. “Vamos a hacer todo lo posible para revocar esta ley desafortunada”, dijo Struble.
Mientras tanto, el candidato presidencial republicano Rick Santorum, quien se opone al matrimonio gay, estaba en la ciudad hablando con los votantes conservadores. Santorum también se reunió con legisladores republicanos en el Capitolio de la tarde del lunes.
Santorum dijo que “hay altos y bajos en todas las batallas, y esta no es la última palabra”, dijo.
La firma de Gregoire, se produce casi una semana después de que un tribunal federal de apelaciones declaró el matrimonio gay inconstitucional y lo prohibió en California.

Fuente : Noticia Cristiana

No hay comentarios: