¡Vos podes ayudarnos!

---
;

viernes, 27 de abril de 2012

LA HOMOSEXUALIDAD DENTRO DE LA IGLESIA: LA IGLESIA EVANGELICA LUTERANA ALEMANA PERMITE RELACIONES GAYS EN CASA PASTORAL


El Sínodo de la Iglesia Evangélica Luterana de Sajonia en Alemania permitió recientemente pastores homosexuales que viven con sus parejas en la casa pastoral de la comunidad.
"Las Escrituras condena la homosexualidad, no estoy facultado para dar opiniones", dice el pastor con respecto a la decisión que se hizo este fin de semana, cuando la iglesia llegó a estar implicada en este debate. Ahora los pastores homosexuales pueden vivir con sus parejas en la casa pastoral de una comunidad en "casos excepcionales". Decisión y polémica, revela division interna.
Durante meses la Iglesia Evangélica Luterana de Sajonia se vio envuelta en una serie de debate para decidir si pastores o pastoras homosexuales puedan vivir con sus parejas en la casa pastoral de la comunidad. Al final de la semana pasada, el sinodo llegó a un acuerdo. Pues, el Sínodo mantiene la unión entre un hombre y una mujer como modelo ideal para la vida pastoral, prohibe que estas casas fueran ocupadas por parejas del mismo sexo.  Sin embargo, el Sinodo le dio ese derecho a los homosexuales, siempre y cuando ellos tenga la aprobación de la junta directiva de la comunidad.
La Iglesia Evangélica Luterana de Sajonia cuenta con 15 pastores de las personas abiertamente declaradas homosexuales de un total de 700 pastores. Por ende, ningún pastor homosexual ha expresado interés en vivir en la casa pastoral, según su portavoz, Matthias Oelke.
La Iglesia Evangélica Luterana de Sajonia fue la tercera de las iglesias regionales que forman la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD), para decidir sobre el tema. Aunque la mayoría de las iglesias históricas Luterana y Reformada en Alemania y el norte de Europa  aceptan homosexuales en su ministerio, la decisión de los pastores homosexuales vivir con sus parejas en la casa pastoral no fue fácil. Al respecto, el pastor Christoph Wohlegemuth dice: "Fue una lucha de un año".
David Keller, un estudiante de teología en la Facultad de Teología de Leipzig, replicó: los homosexuales no deberían ni siquiera se les permitan ejercer el sacerdocio. La cuestión es aún más controvertido. Keller dice que tiene una lista con más de 7.000 nombres de personas que se oponen a esta decisión, un total de 760.000 miembros de la iglesia. Además, Keller exige tolerancia para los cristianos que pueden sentirse excluidos de la iglesia cuando las parejas homosexuales comienzan a ocupar el pastorado en esas comunidades donde hay cristianos e iglesias que no aceptan pastores homosexuales.
En cuanto a Ralf Michael Ittelmann, de la Dresden de gays y lesbianas cristianas, no hay nada en la Biblia que hablen de parejas sexuales en particular. "No hay nada definitivo sobre este tema en la Biblia que habla acerca de las prácticas específicas, tales como el abuso infantil, pero no las parejas homosexuales."

Traducido por Luis Eduardo Cantero

Fuente: Deuche Welle &CREIO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah! y yo pensaba que la iglesia que iba a apostatar era la Católica.

Unknown dijo...

EN QUÉ TEXTOS BÍBLICO SE APOYA LA IGLESIA LUTERANA PARA PERMITIR EL MATRIMONIO GAY Y LESBIANAS?

PARTICULARMENTE NO ENCUENTRO EN LA PALABRA DE DIOS TAL ACEPTACIÓN PERO, PIENSO QUE DICHA IGLESIA TIENE FUNDAMENTOS QUE PARTICULARMENTE YO NO HE LEIDO.

ME AYUDARÍA A MIS ESCUÁLIDOS CONOCIMIENTOS CONOCERLOS.

JORGE EDGARDO OPORTUS ROMERO

Luis Eduardo Cantero dijo...

Hola! Jorge nos alegra vuestro comentario la iglesia luterana apunta que Dios nos ama, y el amor es mas que suficiente. Segun ellos, pero si quieres ahondar es bueno que busque en google otras ovejas perdidas y la iglesia luterana argentina.
Ok! Bendiciones