¡Vos podes ayudarnos!

---
;

viernes, 20 de marzo de 2009

Italia: contra Legrottaglie, jugador de la Juventus de fe evangélica, por igualar relaciones gays y pecado en un libro

A Nicola Legrottaglie no le ha temblado el pulso a la hora de criticar abiertamente a la relación homosexual, etiquetando a quienes la practican de “vivir en pecado”. El defensa de la Juventus, de 32 años, advirtió que las relaciones homosexuales son “hoy vistas como una moda, una manera de vivir. Pero para la Biblia y ante Dios es un pecado”.
Al futbolista no le preocupan las repercusiones de sus palabras: “No me importa que me llamen extremista” y defendió su libertad de expresión. Esta libertad de expresión es, de hecho, una de sus batallas como cristiano evangélico comprometido. En 2007 se sumó a una campaña pública en el país, participando en un video que promocionaba una manifestación de la Alianza Evangélica Italiana por la libertad de expresión religiosa de los protestantes italianos.
EL LIBRO
El jugador italiano, que se está recuperando de una lesión en su rodilla izquierda que le ha tenido de baja buena parte de la temporada, ha empleado su tiempo libre en terminar de escribir un libro autobiográfico titulado ´He hecho una promesa´ en el que toca varios temas espirituales y sociales. En el libro anima a leer la Biblia, algo que además concuerda con su fe como cristiano protestante (es además miembro de la organización evangélica “Atletas de Cristo”). De hecho, Nicola Legrottaglie dio ejemplo siendo uno de los lectores de la Biblia en Roma dentro de la reciente campaña "La Bibbia giorno e notte” (“La Biblia día y noche”) junto a otras muchas personalidades, como su compañero de profesión y de fe Kaká, y el propio Papa romano. Pero Nicola Legrottaglie ha levantado ampollas con algunas de sus opiniones. En especial en las que el jugador, cristiano evangélico, se refiere así a las relaciones homosexuales: "Hoy se ve como una moda, una manera de vivir. Pero en la Biblia está claro que tanto las relaciones homosexuales masculinas como las femeninas son pecado. Como cristiano recomiendo a los gays que lean la Biblia. No obstante, las reuniones que nosotros tenemos también están abiertas a ellos". También ha manifestado en el libro que agradece que se estropeara su fichaje por el Besiktas turco, que en su día pretendió ficharle: "Era consciente de que el ambiente de allí podía ser hostil a mis creencias espirituales y me repetía: ´¿Por qué, Señor, me quieres mandar con los musulmanes". "Dios estaba trabajando para mí", dijo cuando supo que finalmente se quedaría en Italia.
PREPARADO PARA LAS CRÍTICAS
Al futbolista no le preocupan las repercusiones de sus palabras, no le importa que le llamen ultraconservador, extremista o fundamentalista, "sólo porque tengo una visión diferente de cosas que se dan por ciertas" ha declarado defendiendo su libertad de expresión. Ya hace poco sufrió airadas reacciones por unas declaraciones suyas diciendo que Israel estaba "pagando las consecuencias de haber ofendido a Dios después de haber sido el pueblo elegido", que provocaron una dura reacción de la opinión pública hasta el punto de que se vio obligado a rectificar matizándolas. El jugador cree que le consideran un "extremista de la fe sólo porque tengo una visión diferente de cosas que se dan por ciertas". Como otro ejemplo de su perspectiva de ir contracorriente, pone sus creencias como cristiano en "la importancia de la castidad fuera del matrimonio".
BREVE BIOGRAFIA
Nicola Legrottaglie nació en Gioia del Colle, Provincia de Bari, Italia, el 20 de octubre de 1976. Futbolista profesional, juega de defensa y su actual equipo es el Juventus FC de la Primera División italiana. Ha sido internacional con la selección de fútbol de Italia.
MULTIMEDIA
Les recordamos que pueden ver aquí la participación en 2007 en una campaña pública en el país, apareciendo en un video que promocionaba una manifestación de la Alianza Evangélica Italiana por la libertad de expresión religiosa de los protestantes italianos.
Fuente: Agencias. Redacción: ACPress.net

No hay comentarios: