¡Vos podes ayudarnos!

---
;

miércoles, 25 de marzo de 2009

A propósito del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

"El pisotear sin compasión a los prisioneros del país, el violar los derechos de un hombre en la propia cara del Altísimo, el torcer la justicia de un proceso, son cosas que el Señor condena". (Lamentaciones 3.34-36)

En ocasión de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los miembros de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) deseamos expresar nuestro permanente compromiso con el Señor Jesucristo y la sociedad argentina, de la cual somos parte activa en la construcción de un país mejor, justo y solidario. Por ello, en esta fecha...
...hacemos memoria de los millares de hombres y mujeres que resultaron víctimas durante la dictadura militar iniciada el 24 de marzo de 1976....acompañamos en oración y cuidado pastoral a las familias que han sufrido el horror de los crímenes de lesa humanidad.
...unimos nuestras voces al reclamo colectivo por una mayor celeridad en la definición de las causas judiciales que aún siguen pendientes de sentencia.
...repudiamos toda acción - pasada, presente y futura - que denigre al ser humano, cualquiera sea la forma y el método implementado para ello.
...afirmamos - una vez más - lo expresado por el Consejo Nacional Cristiano Evangélico (CNCE) - del cual ACIERA es miembro - durante el multitudinario acto celebrado el 11 de septiembre de 1999 frente al obelisco porteño:"Pedimos perdón, con corazón humillado delante de Dios, que nos llama al arrepentimiento y nos redime por Jesucristo."Nos sentimos deudores porque no siempre hemos sido testigos fieles de Jesús y de su palabra de paz, amor y reconciliación. Nos sentimos deudores porque muchas veces nuestra propuesta en defensa de la vida, la justicia y la verdad no fue suficientemente clara y comprometida. Nos sentimos deudores porque no hemos trabajado lo suficiente en la construcción de una sociedad digna, como nos enseño Jesús."Llamamos, como Iglesia Cristiana, desde nuestra fragilidad, pero al mismo tiempo desde la firmeza y claridad del Evangelio, a construir una sociedad de amor, justicia y verdad. Nuestro modelo es Jesús y nuestra base sus enseñanzas".ACIERA hace suyo el consejo del escritor del libro de Lamentaciones y ruega al Señor que como sociedad "reflexionemos seriamente en nuestra conducta, y volvamos nuevamente al Señor. Elevemos al Dios del cielo nuestros pensamientos y oraciones". (Lamentaciones 3.34-36, 40-41).
Consejo Directivo de ACIERA

No hay comentarios: