¡Vos podes ayudarnos!

---
;

martes, 10 de marzo de 2009

La teología pastoral bautista está de luto. Fred Winters ha sido asesinado

CNN,Usa Today,FBC Maryville/ J.Forster.
La mañana de este pasado domingo 8 de marzo de 2009, el pastor de la Primera Iglesia Bautista de Maryville (Illinois, EEUU) ha sido asesinado a tiros en el templo de su propia iglesia. El asesinato se produjo en el momento en el que iba a iniciar uno de los tres cultos dominicales que celebra esta iglesia de 1200 miembros, ante cerca de unos cien feligreses, algunos de los cuales también fueron heridos.
Eran las 8 de la mañana, y el pastor Fred Winters iniciaba el primero de los tres cultos dominicales de la iglesia “First Baptist Church” en Maryville (Illinois), una congregación de unos 1.200 miembros a la que llevaba pastoreando 22 años.De repente, según explica la policia, entró un hombre en la sala del templo, que se dirigió al púlpito y mantuvo una corta conversación con el pastor.Poco después, sacó una pistola y le disparó allí mismo a bocajarro, causándole la muerte.La noticia ha creado gran impacto en el estado de Illinois, y todos los medios nacionales de Estados Unidos la destacan. Sobre todo, porque se trata de un asesinato a sangre fría, en medio de una iglesia, y ante el más de centenar de personas que asistían al culto del domingo.No se sabe nada, de momento, sobre la motivación que ha llevado al agresor a asesinar a Winters, y no se han dado detalles sobre si el pastor conocía o no al pistolero. Eso sí, ninguna de las 150 personas que asistieron al primer culto de la mañana ha reconocido al atacante.
RELATO DE LOS TESTIGOS
Según explican varios testigos, el agresor, que ha sido detenido, se dirigió al frente cuando Winters, estaba dando la bienvenida a los asistentes. Allí, el pastor (de 45 años, casado y con dos hijas) le habría preguntado algo en voz baja, a lo que el hombre respondió con unas palabras.Momentos después, sacó la pistola (un arma semiautomática) y le disparó varias veces. La primera bala, según han confirmado varios testigos, fue a dar contra la Biblia que Winters tenía en la mano, que estalló en pedazos, “como confetti”, mientras que los siguientes disparos dieron en el cuerpo del pastor. Muchos pensaron, en un primer momento, de que se trataba de una especie de skecth o representación.Entre la inmediata reacción de pánico de la mayoría de los asistentes, la policía ha destacado que dos personas se enfrentaron rápidamente al agresor, de 27 años, y lo inmovilizaron después de que este sacara un cuchillo. Así se pudo reducir al atacante, aunque estas dos personas sufrieron heridas de arma blanca y también han tenido que ser trasladados a un hospital.Además, otras seis personas han sido atendidas por heridas de bala que salieron del arma del pistolero durante el tiroteo. Por su parte, el mismo Fred Winters también fue trasportado al hospital más cercano, el Sant Louis University Hospital, pero allí no se pudo hacer nada para salvar su vida.A un centro médico también se ha trasladado al agresor, que sufre varias heridas graves, producto del forcejeo con quienes le intentaron frenar. Según el jefe de la policía estatal no tiene antecedentes penales.
REACCIÓN DE LA COMUNIDAD
Tras las primeras reacciones, interrogatorios y rueda de prensa de la policía, la dirección de la iglesia convocó a los miembros a una vigilia de oración en una iglesia cercana, a las 6 de la tarde. El objetivo era orar y mostrar apoyo a la familia del pastor asesinado: su esposa y sus dos hijas adolescentes.En la página web de la iglesia, aparecía pocas horas después del suceso una nota en la que se pide “oración por la familia del Dr. Winters, nuestros dos valientes miembros que quedaron heridos al detener al asaltante”, pero también “por el asaltante mismo y su familia, y por los propios miembros de nuestra iglesia, que tienen que afrontar esta trágica pérdida”.La nota concluye diciendo que pese a todo, los miembros de la iglesia, “junto con todo el resto de cristianos, compartimos una convicción: nuestra base en la Palabra de Dios”. Por ello “sean cuales sean las circunstancias”, en la “Biblia encontramos el camino hacia la paz, la esperanza”.
Fuente: CNN, Usa Today, FBC Maryville. Redacción: Joel Forster, ACPress.net.
Share Your Stories and Memories of Pastor Fred Winters
The people of First Baptist Church Maryville and the Winters Family greatly appreciate our prayers and ask you to continue to pray for the congregation, Pastor Fred’s family, and the assailant and his family. However, we ask you to e-mail any condolences to contact@fbcmonline.com instead of posting them here. We would like for this site to be filled only with memories and stories of our beloved Pastor Fred. Other guests, please utilize the Prayer Request section of our site for passing along your prayers and well wishes. To be continue http://www.fbmaryville.org/

1 comentario:

Anónimo dijo...

querida hermandad les escribo desde Colombia al leer este articulo, deso compartir Salmos 116:15 y esto es un punto de fortalez donde todos esperamos bolvernos a encontrar con nuestro hermano, fortaleza para la familia, Dios los bendiga..
Atentamente luis fernando lopez(Misionero iglesia Adventista del 7 dia Movimiento de reforma)