¡Vos podes ayudarnos!

---
;

martes, 11 de mayo de 2010

Finalmente, Obama proclamó el 6 de mayo como Día Nacional de Oración

Apesar de la oposición de organizaciones ateas, el presidente estadounidense declaró el jueves 6 de mayo como Día Nacional de Oración. En la proclama emitida, Obama hizo un llamado a los ciudadanos a “dar gracias por la muchas bendiciones que Dios ha concedido a nuestra nación”.
La decisión se dio pese a un fallo judicial que consideraba que la observancia de un día de oración nacional es inconstitucional.
En efecto, en abril la jueza Barbara Crabb determinó que la proclama es violatoria de la separación que debe existir entre iglesia y estado. Sin embargo, el intento de impedir la realización de una jornada de oración, le dio mayor destaque a la celebración.
Según el co-presidente de honor del Día Nacional de Oración, Franklin Graham, el fallo de Crabb ha tenido un efecto positivo al enfocar a la gente en la necesidad de orar. También dijo que si algún día se encuentra a Crabb “le daría un gran abrazo y un beso”.
La administración de Obama dijo que tiene la intención de apelar la decisión de Crabb. Por su parte, la jueza dijo que su decisión no impediría las actividades del Día Nacional de Oración hasta que todas las apelaciones se hayan agotado.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
La nación defiende los principios fundamentales de la práctica de la religión y la libertad de conciencia, dijo. De manera que los estadounidenses desde hace mucho tiempo han considerado “adecuado y apropiado” celebrar públicamente el 6 de mayo la importancia de la oración.
“Alegrémonos por la bendición de la libertad tanto para creer y vivir nuestras creencias, así como por las muchas otras libertades las oportunidades que nos unen como una sola nación”, dijo Obama en la proclama.
El Día Nacional de Oración se creó oficialmente en 1952 por una resolución conjunta del Congreso de los EE.UU., y firmada como ley por el presidente Harry Truman. Desde 1952, todos los presidentes han firmado una proclama del Día Nacional de la Oración.
Para este año, Obama pide a los estadounidenses que recuerden en sus oraciones sobre todo los desastres naturales en Haití y Chile, las familias de los mineros de Virginia Occidental, el pueblo de Polonia que han perdido a muchos de los líderes de su país y a los que están sirviendo en el ejército.
Fuente: Agencias – Edición: ProtestanteDigital.com

No hay comentarios: