¡Vos podes ayudarnos!

---
;

sábado, 1 de mayo de 2010

DIA DEL TRABAJADOR

Por. Bernardo A. Sánchez, Argentina*
Un nuevo 1º de MAYO, nos encuentra comenzando la segunda década del siglo XXI, en esta hermosa Nación, ARGENTINA.
Hoy se recuerda a los mártires de Chicago (EEUU); esos sindicalista anarquistas que iniciaron la huelga general ese día por el derecho a la jornada laboral de 8 hs, y que al finalizar la misma el 4 de mayo, fueron ejecutados por las autoridades de entonces. Paradójicamente en el país del norte, no se celebra nada el día de hoy, sino, el primer lunes de septiembre (1882) el LABOR DAY.
Han pasado muchos años, de entonces, pero las luchas sociales aún siguen; lamentablemente derechos adquiridos con mucho esfuerzo y con leyes de destacados legisladores, estuvieron y están en constante deseo de ser modificadas o suprimidas por distintos gobiernos de nuestro país, a fin de poder explotar y mantener sumisa a la mayoría de los trabajadores argentinos, con salarios de miseria y la necesidad de dividir el deseo de luchar por los derechos, con migajas para algún alcahuete, a y así socavar la dignidad del trabajador.
Se ha dicho que la libertad no puede existir sin justicia social. Por eso ahora nos quieren hacer creer que hay libertad donde el trabajador es explotado, yo digo: una hermosa libertad, la de morirse de hambre!! Se habla de la dictadura y se revive el pasado con sed de venganza, pero la peor de las dictaduras es la fatua incapacidad de los gobernantes.
Para fraseando un mensaje del Tte. Gral. Juan D. Perón, dijo a los trabajadores: (…) he sido leal a mi pueblo y, a Dios loado, mi pueblo ha sido leal conmigo. Al afirmar una vez más esta lealtad y esta sinceridad entre el gobierno de los trabajadores y el pueblo argentino. Quiero recordad lo que tantas veces les he dicho: seamos unidos, porque estando nosotros unidos, somos invencibles. Por eso a todos los que me conocen, les deseo un muy FELIZ DÍA DEL TRABAJO y que Dios los bendiga.

Un abrazo fraternal

Bernardo A. Sánchez, es miembro de la Iglesia Evangelica Bautista y de profesión abogado.

No hay comentarios: