¡Vos podes ayudarnos!

---
;

lunes, 16 de julio de 2012

Sigamos a Jesús en su reino de vida ¡Guianos, Santo Espiritu!

La Fundación Kairós en CLADE V
Por Víctor Rey, Argentina
La misión de la Fundación Kairós es ayudar a la iglesia local a compartir el Evangelio de Jesucristo a nivel social y comunitario no sólo por medio de la predicación sino también por lo que ella es y hace. En otras palabras, el foco del ministerio de Kairós está en la misión integral, que incluye todo lo que Dios quiere que la iglesia sea, haga y diga en el mundo. Por esta razón nos hemos involucrado plenamente en el desarrollo del Quinto Congreso Latinoamericano de Evangelización (CLADE V). La Fundación Kairós estará facilitando una de las consultas, la que tiene como tema “La iglesia local, agente de transformación integral”. Creemos que este será un espacio muy rico de reflexión e intercambio de experiencias que harán posible que conozcamos nuevos insumos y recursos disponibles para las congragaciones.
También será un tiempo para soñar juntos en nuevas formas de ser iglesia. Este compromiso es coherente con la identidad de la Fundación Kairós, una comunidad cristiana que está al servicio del Reino de Dios y su justicia. La Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL) ha convocado a la realización del Quinto Congreso Latinoamericano de Evangelización (CLADE V) del 9 al 13 de julio de 2012, en San José de Costa Rica, bajo el lema: “Sigamos a Jesús en su Reino de Vida. ¡Guíanos Santo Espíritu!” La convocatoria a este congreso es una modesta señal de la voluntad evangélica de identificarnos con el pueblo de Dios y la sociedad latinoamericana y caribeña y con las iglesias que luchan por ser fieles al Evangelio del Reino en medio de los problemas que plantea la vida en nuestro continente. Tenemos buena base para afirmar sin temor a equivocarnos que CLADE V marcará un hito en la historia de la Iglesia en América Latina.
Por medio de este número especial de la revista KAIROS, dedicado completamente a CLADE V, la Fundación Kairós quiere hacer un modesto aporte a este encuentro. Damos gracias por los escritos de los pioneros de la FTL, quienes estuvieron en el CLADE I, que se realizó en Bogotá, Colombia, en noviembre de 1969 y fue el antecedente para la fundación de la FTL. Sus reflexiones sobre el lema de CLADE V son un rico y novedoso insumo para la reflexión. También agradecemos por los aportes de las nuevas generaciones que por primera vez participarán en un CLADE, llenos de expectativas y ansiosos de tomar la antorcha para seguir adelante con el desafío de llevar la misión integral de la Iglesia por los caminos de este colorido continente.
CONTINUE LEYENDO EN EL LINK DE ABAJO
Número especial - CLADE V
CONTENIDO
EDITORIAL
La Fundación Kairós en CLADE V
Por Víctor Rey
PRINCIPIOS
Sigamos a Jesús: El llamado al discipulado
Por C. René Padilla
DESAFÍOS
Seguir a Jesús en su Reino de vida
Por Juan Stam
VALORES
¡Guíanos, Santo Espíritu!
Por Samuel Escobar
CONTEXTOS
El significado teológico de los CLADEs
Por Daniel Salinas
DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Solicítela en su librería amiga
Versión en PDF

No hay comentarios: