¡Vos podes ayudarnos!

---
;

lunes, 30 de julio de 2012

Billy Graham clama ante la ruina moral de EEUU

Billy Graham, considerado uno de los más grandes predicadores de los últimos tiempos, ha publicado un artículo en la página de la Asociación Evangelística Billy Graham donde se lamenta por el estado moral de la sociedad de su país.
Billy Graham es un evangelista conocido internacionalmente por haber predicado el Evangelio en todo el mundo, siendo el representante evangélico en la investidura de multitud de presidentes de la nación, por los que oraba en su toma de posesión, hasta su jubilación.
A sus 93 años sigue escribiendo y el ministerio que fundó (Asociación Evangelística Billy Graham) sigue adelante bajo la dirección de su hijo Franklin Graham.
RUINA MORAL
Para Graham la sociedad en EEUU está en franca decadencia moral y ha señalado que muchas de las personas van tras los falsos dioses de la tecnología y el sexo.
Refiriéndose a los abortos voluntarios provocados que se practican legalmente señala que "Los estadounidenses están centrados en sí mismos y son por encima de todo indulgentes consigo mismos, son arrogantes, y no sienten vergüenza del pecado. Los pecados son ahora el emblema de la vida americana".
Y cita el pasaje de Ezequiel donde se describe el estilo de vida de las famosas Sodoma y Gomorra, comparando la ruina moral de estas ciudades con la de EEUU . "Ésta fue la maldad de Sodoma, tu hermana: soberbia, pan de sobra y abundancia de ocio tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del necesitado”. (Ezequiel 16:49)
OFENDER A DIOS PERO NO AL HOMBRE
Graham menciona un suceso ocurrido en el sur de los EEUU, en el que unos capellanes evangélicos que trabajan en las comisarías de policía recibieron la orden de no mencionar el nombre de Jesús, ni siquiera cuando orasen.
“ La sociedad estadounidense está tratando de evitar cualquier posibilidad de ofender a alguien. Pero no les importa en absoluto ofender a Dios ”, dice Graham, y añade: “ Cuanto más lejos estemos de Dios, más fuera de control está el mundo ”.
DOLOR Y PETICIÓN DE ARREPENTIMIENTO
Graham ha manifestado que la situación le duele en lo más profundo, y recuerda la misericordia de Dios, y como actúa ante al arrepentimiento. Como ejemplo cita el episodio de Jonás , cuando fue a Nínive y proclamó la advertencia de Dios, y el pueblo le escuchó y se arrepintió de sus errores. De nuevo hace un símil con EEUU. "Creo que lo mismo podría suceder en nuestro país", enfatiza en su artículo.

Fuentes: Entrecristianos.com

No hay comentarios: