¡Vos podes ayudarnos!

---
;

martes, 23 de octubre de 2012

¿CREES QUE PABLO FUE UN HOMOSEXUAL REPRIMIDO? El obispo Spong ve a Pablo como un `homosexual reprimido´

El obispo episcopaliano estadounidense John Shelby Spong, conocido activista por los derechos de gay y lesbianas, se encuentra de visita en España.
Spong (Carolina del Norte, EEUU, 1931) está casado, es padre, abuelo, obispo retirado y profesor de la universidad de Harvard. Visita España para participar en la conferencia de la mencionada V Jornada de Filosofía Clásica organizada por el Ateneo de Madrid sobre "Igualdad, dignidad y libertad", en la que también intervendrán Juan José Tamayo, Carla Antonelli, Manuel Ródenas y Aurelio Lepe.,
Esta mañana, durante una rueda de prensa en la sede de la FLGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ) Spong dio razón de su trayectoria y su convicción, desde que en 1976 fuera nombrado obispo en Nueva Jersey. Spong se declaró un "convencido creyente en la realidad de Dios", afirmando que no busca "crear una nueva religión, pero sí reformar la Iglesia que amo y en la que vivo."
En su intervención, Spong expuso que "Jesús nunca dijo nada sobre la homosexualidad, siempre hablaba de ayudar al oprimido". Claro que en cuanto a las palabras de Jesús su opinión es que el valor de los Evangelios es más bien relativo, ya que el prelado asegura que "sólo el 16% de las palabras que dijo Jesús en los evangelios son suyas, el resto son interpretaciones".
¿UN PABLO, HOMOSEXUAL REPRIMIDO?
Sobre la homosexualidad, Spong recalcó que él cree que los escritos de Pablo -sobre los que se basa la condena ética a la práctica homosexual en el Nuevo Testamento- "son muy controvertidos”, aunque reconoce que de todos ellos sí que “uno puede ser interpretado como antihomosexual".
En este punto, donde otros ven a un mensajero de la gracia el prelado ve a un Pablo legalista ("Era muy importante para él seguir estrictamente la ley, paso a paso”). Cuando se lee a Pablo, piensa Spong, “puedes darte cuenta de que tenía problemas. Habla de una guerra que tiene lugar en su cuerpo".
"Se ha especulado mucho sobre el problema de Pablo. Muchos han sugerido que esa espina era que Pablo era gay muy reprimido, incapaz de admitir su homosexualidad . Así que lo pasa muy mal, sufría mucho con esas sensaciones que no podía controlar. Creo que Pablo fue un homosexual profundamente reprimido, que vivía en una sociedad que le decía que eso era pecado y debía ser castigado con la muerte. E hizo todo lo posible por reprimirlo", apuntó.
CIENCIA Y HOMOSEXUALIDAD
En todo caso, el obispo que confía poco en los Evangelios sí que en cambio tiene fe ciega en la ciencia actual, insistiendo en que "en los últimos 50 años la ciencia ha hecho muchos estudios sobre lo que significa ser homosexual, y ha cambiado la forma en que pensamos la homosexualidad. La homosexualidad no es una cosa mala, es simplemente diferente de la mayoría, como la gente que es zurda, que tiene los ojos azules, los calvos...", Por ello, aseguró que "mucha de la homofobia existente viene por gente que tiene miedo a que se descubra que ellos lo son".
Spong aclaró que "hay muchos curas católicos gays que están de acuerdo con lo que digo, pero nunca desvelaré sus nombres", porque "la mayor parte de la negatividad hacia los homosexuales reside en la Iglesia, la católica y la protestante".
Por todo ello, "llegará un día en que la Iglesia se arrepienta por haber tenido este comportamiento con la comunidad homosexual. Va a pasar mucho antes de lo que parece", concluyó el prelado.

Fuentes: Religion Digital & Protestante Digital 2012

No hay comentarios: