¡Vos podes ayudarnos!

---
;

domingo, 22 de junio de 2014

ALIANZA EVANGÉLICA: Publica un Estudio sobre los Evangélicos y la Transformación Social



LANZAMIENTO DE LA ALIANZA EVANGÉLICA: Estudio sobre los evangélicos, la ciudadanía y la democracia participativa. Muchos se han preguntado si la iglesia debería o no participar de las manifestaciones en las calles, la lucha por los derechos del ciudadano y de la comunidad. Estrictamente hablando, la iglesia nunca dejó las calles. Su llamado siempre ha estado fuera de las cuatro paredes, abrazando las causas identificadas con la Paz, la Justicia y la Alegría del Reino de Dios.
La Iglesia de Jesús Cristo tiene un compromiso con la libertad. No se puede negarla contribución del pueblo de Dios en la construcción y en la consolidación de la democracia brasileña. Históricamente, hay mucho que celebrar! Sin embargo, los procesos dinámicos de la vida en la sociedad, nos obligan a reflexionar constantemente sobre la calidad de nuestro testimonio ciudadano.
Especialmente en años de elecciones para cargos públicos, queda más evidente y oportuna la necesidad de evidenciar nuestra fe a través de una posición honesta, comprometida con los valores del Reino y que no admita manipulaciones por parte de aquellos que se utilizan del poder para beneficio personal.
Existe un sin número de posibilidades para el compromiso compasivo de la Iglesia de Jesús, en su caminar sobre la señalización del Reino de Dios. Con esto en mente, la Alianza Cristiana Evangélica Brasileña lanza un material de lectura fácil y atractiva para proporcionar una base teórica, además de sugerir la investigación, la evaluación la implicación del pueblo de Dios en la promoción de la libertad y en la lucha por el derecho de todos.
Nuestra expectativa es de días con una iglesia aún más participativa y más ciudadana. Nuestra esperanza es que creyentes en Cristo, individualmente y también comunidades enteras, reflejen y actúen bajo una fe evangélica consecuente. Y que muchos frutos de justicia sean obtenidos a partir de esa siembra!
Este proyecto de la Alianza Evangélica cuenta con el apoyo de diecisiete socios: ABUB - Alianza Bíblica Universitaria de Brasil, Asociación Basiléia, CBN - Convención Batista Nacional, CPAD - Casa Publicadora de las Asambleas de Dios, Cristianismo Hoy, Envisionar, FCI - Fondo Cristiano de Inversiones Estratégicas, Instituto Robson Cavalcanti, Misión Alianza, MPC Brasil, NAU - Núcleo de Acción Urbana, Movimiento de Lausana, Renas - Red Evangélica Nacional de Acción Social, Sepal - Sirviendo Pastores y Líderes, Tearfund, Ultimátum y Visión Mundial Brasil.

Nota Traducida del Portugués.

No hay comentarios: