¡Vos podes ayudarnos!

---
;

miércoles, 19 de marzo de 2008

Obama descalifica los sermones de un pastor evangélico negro contra su rival Hillary Clinton

WASHINGTON, 13/03/2008 (Efe/ACPress.net)
La campaña del senador Barack Obama descalificó el pasado 13 de marzo sermones de un pastor evangélico que incluyó duros ataques contra su rival por la candidatura presidencial demócrata, la también senadora Hillary Clinton.

Y eso que Jeremiah Wright, pastor de la Iglesia Unida de la Trinidad, anunció su respaldo a Obama en un sermón pronunciado durante la pasada Navidad. "Barack sabe lo que significa vivir en un país y en una cultura que están controlados por la gente blanca y rica. Hillary nunca sabría eso", afirmó. "A Hillary nunca se le ha dicho negra. La gente nunca ha definido a Hillary como no-persona", indicó Wright en alusión a los términos despectivos usados en algunos sectores contra la población afroamericana de Estados Unidos. La cadena de televisión Fox News informó de que Bill Burton, un portavoz de la campaña de Obama señaló que el senador Obama "de forma reiterada ha dicho que los ataques personales como este no tienen lugar en esta campaña o en nuestra política, sean desde una plataforma en un mitin o desde el púlpito de una iglesia". "El senador Obama no piensa en el pastor de esta iglesia en términos políticos. Hay cosas que dice con las que el senador está en total desacuerdo", agregó.
En un discurso de campaña pronunciado en Ohio a finales del mes pasado, el senador defendió el activismo político del pastor en favor de los negros de este país. "Jeremiah Wright ha dicho algunas cosas que se consideran controvertidas porque son parte de su evangelio social", manifestó Obama, quien fue bautizado en la Iglesia Unidad de la Trinidad, según Fox News. La cadena de televisión señaló que en muchos medios de información a Wright se le han atribuido palabras incendiarias, especialmente contra el racismo. Entre ellas un "hecho número uno: hay más negros en prisión que en la universidad. Hecho número dos: este país se fundó en el racismo y es así como funciona". El pastor evangélico también habría afirmado en uno de sus sermones que Estados Unidos está involucrado en la importación de drogas, la exportación de armas y en el entrenamiento de asesinos profesionales. En su crítica a la cultura dominante en el país Wright afirmó: "Creemos en la supremacía blanca y en la inferioridad negra y creemos en eso más de lo que creemos en Dios", señaló, según Fox News
Fuente: Efe/ACPress.net y cristianet.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Impressora e Multifuncional, I hope you enjoy. The address is http://impressora-multifuncional.blogspot.com. A hug.

Luis Eduardo Cantero dijo...

Hello! Thank you for your words, I also visited your blog interesting. A hug, Luis Edo