¡Vos podes ayudarnos!

---
;

domingo, 21 de septiembre de 2008

Cesar Vidal: ¿Y nosotros? Diez preguntas sobre Rick Warren (III)

Concluimos esta serie de reflexiones, que ha escrito César Vidal, sobre las entrevistas que Warren realizó a los dos candidatos presidenciales de los E.E. U.U: "¿Y nosotros? 10 preguntas sobre Rick Warren."
Creo que lo más adecuado es que cada cual se responda con el corazón en la mano y luego saque sus conclusiones.
1.- En el supuesto de que Rick Warren, o un equivalente, viviera en España ¿nos alegraríamos porque ha vendido millones de libros o nos repatearía y andaríamos a la busca de argumentos supuestamente teológicos para denigrarlo?
2.- En el supuesto de que Rick Warren, o un equivalente, viviera en España, ¿daríamos gracias a Dios por la manera en que Dios lo utiliza o andaríamos cuestionando que el Señor pueda utilizar a semejante sujeto con el dinero que gana?
3.- En el supuesto de que Rick Warren, o un equivalente, viviera en España, ¿nos gozaríamos con su prosperidad o andaríamos tirándonos de los pelos al compararla con el sueldo miserable que nos paga la empresa, la administración o la iglesia?
4.- En el supuesto de que Rick Warren, o un equivalente, viviera en España, ¿nos sentiríamos edificados al saber cómo ayuda a otros hermanos o deduciríamos que no es sino una manera de hacerse popular, de figurar y de obtener poder?
5.- En el supuesto de que Rick Warren, o un equivalente, viviera en España, ¿hubiéramos apoyado su iniciativa, siquiera con oración, o nos hubiéramos dedicado a pensar en cómo torpedearla?
6.- En el supuesto de que Rick Warren, o un equivalente, viviera en España, ¿hubiéramos aplaudido y respaldado el evento o habrían aparecido los presuntos representantes de los evangélicos por los despachos de Obama y McCain para decir que sería mejor que no aceptaran la invitación porque para representar a los evangélicos ya estaban ellos?
7.- En el supuesto de que Rick Warren, o un equivalente, viviera en España, ¿nos habríamos sentido satisfechos por el énfasis que daba a las preguntas de carácter espiritual (¿Quién es Jesús para usted?) y moral (¿Cuándo empiezan los derechos de una persona? ¿Qué es el matrimonio?) o lo habríamos considerado un fundamentalista fanático e intolerante?
8.- En el supuesto de que Rick Warren, o un equivalente, viviera en España, ¿al día siguiente hubiéramos hinchado el pecho pensando “ése es mi hermano y a través de él todos somos bendecidos” o hubiéramos ido al trabajo pensando “a ver si hay suerte y no me identifica nadie con él”?
9.- En el supuesto de que Rick Warren, o un equivalente, viviera en España, ¿pensaríamos que la pena es que no hubiera diez mil más dando testimonio desde esas posiciones de alcance nacional o sentiríamos una envidia profunda por no haber sido Rick Warren en lugar de Rick Warren, aunque no nos atreviéramos a confesarlo? y
10.- En el supuesto de que Rick Warren, o un equivalente, no viviera en España, ¿pensaríamos en qué hemos fallado o le echaríamos la culpa de todo a la iglesia católica, a Franco, a la Reconquista y al hombre de Atapuerca que, como es sabido de todos, jamás osó pisar una iglesia evangélica? Se me ocurren más preguntas de este tipo, pero creo de todo corazón que si respondemos a éstas con sinceridad muchas, muchísimas situaciones del mundo evangélico en España quedarán totalmente esclarecidas.
Fuente: protestante digital

No hay comentarios: