¡Vos podes ayudarnos!

---
;

sábado, 24 de julio de 2010

Asamblea de la FLM pedirá perdón a la comunidad menonita por persecuciones del siglo XVI

Stuttgart, ALEMANIA - miércoles, 21 de julio de 2010 (ALC) - El acto ecuménico más prominente de la Asamblea de la Federación Luterana Mundial (FLM) consistirá en la petición de perdón – primero a Dios y luego a las hermanas y hermanos menonitas de la tradición anabaptista. Basados en la doctrina teológica de líderes como Martín Lutero y Melanchton, los luteranos del siglo XVI persiguieron violentamente e, incluso, ejecutaron a anabaptistas. Estos hechos permanecen vivos en la memoria de los anabaptistas.
Los resultados de la Comisión Internacional de Estudio Luterano-Menonita (2005-2008) ofrecen perspectivas comunes de esta dolorosa historia y permiten a los luteranos reconocer no solamente estas pasadas injusticias, sino también unos “inapropiados, engañosos e hirientes retratos” de anabaptistas que perduran hasta el día de hoy. El consejo de la FLM, fundado en este estudio, fue unánime en octubre de 2009 en aprobar la petición de perdón. Aunque siguen vigentes importantes diferencias teológicas, pueden, no obstante, ser examinadas dentro de una atmósfera nueva a partir del momento en que el legado de las persecuciones quede abordado.
En este acto la FLM ruega “a Dios que se sirva otorgar a nuestras comunidades una cura de nuestras memorias y una reconciliación.” Los menonitas han manifestado que están ansiosos por responder. Este acto, por parte de la comunión luterana, de abordar sinceramente un legado penoso, es de trascendencia para todo el Cuerpo de Cristo.

La Asamblea tiene lugar del 20 al 27 de julio- http://www.flm-asamblea.org

Fuente: ALCNOTICIAS

No hay comentarios: