¡Vos podes ayudarnos!

---
;

miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Como liderar hoy ante tanta locura?: Influencia vs Fama; Visión vs Ambición egoista

Por. Luis Eduardo Cantero, Argentina

¿Como liderar hoy ante tanta locura?
Parece que la nueva ola, que algunos llaman, renovados, apostolados, profetas, es lo mismo que ya había acontecido en el siglo pasado con Peter Wagner u otros, que generaron una ola de incertidumbre; veían demonios por todos lados, incluso algunas enfermedades como la depresión u otras, se debe a espíritus, que ellos mismos denominan espíritu de depresión, etc. Esto motivó a levantar una guerra espiritual.
Mas de un pastor, celoso de la doctrina del evangelio y de los principios de la denominación, se vieron tentado a cambiar sus discursos; discursos que en vez de ayudar a tener comunidades sanas, terminaron enfermándolas, muchos de sus seguidores terminaron desilucionados, con problemas de salud mental, entre otros. Pero, otros pastores se mantuvieron firme en lo que había aprendido, sus comunidades no crecieron como los demás, pero tienen comunidades sanas y fieles a sus principios denominaciones y sobre todo al verdadero evangelio enseñado por Jesús, que se encuentra en la Palabra de Dios.
Por eso, me parece que no hay ninguna novedad en estos "neo renovados, apóstoles", veo más un deseo de Fama, que en verdad de influenciar a otros, como fue el movimiento de seguidores de Jesús, personas que con su testimonio, sin tanta locuras, influenciaban a sus seguidores, ejemplo lo vemos en su actuar. Pues creo que hay que volver la mirada a la fuente que es la Palabra de Dios, donde aprendemos a diferenciar el evangelio enseñado por Jesús frente a lo que se enseña y se predica hoy en los púlpitos por personas que se autodenominan "Apóstoles, Profetas, renovados." Pregunto ante tanta locura, donde se mezcla el show, el llanto, etc. Muchos pastores jóvenes nos vemos tentados a ingresar a este mundo de locuras, seria bueno que reflexionáramos en nuestro llamado que Dios nos hizo, en sus promesas y en todo lo que conlleva ser seguidor de Cristo, queremos ser personas influyentes o personas con fama, visión de Cristo o ambición egoísta. Pues le invito a leer estas dos reflexiones y saque sus propias conclusiones:

Influencia vs Fama: ¿Estás buscando tener influencia o fama?
Un pastor joven me preguntó: “¿Puedes ayudarme a ser más influyente?”
Yo le respondí: “¿Por qué quieres ser más influyente?”
Él respondió: “Quiero que más gente sepa cómo les puede ayudar Dios.”
Yo le pregunté: “¿Por qué?”
Él contestó: “Porque si yo tuviera más éxito en mi ministerio, mayor número de gente sabría más de la Palabra de Dios.”
Yo le pregunté: “¿Qué harías si más gente te conociera y les enseñaras acerca de Dios?”
Me miró sin comprender: “No estoy seguro…. ¿No es eso suficiente?”
Yo le respondí: “No creo que en verdad quieras tener influencia…. Creo que lo que realmente deseas es tener fama.”
Influencia – No es la cantidad de personas que oyen lo que dices – es tu capacidad de verdaderamente impactar las acciones diarias y opiniones de otros.
Fama – El estado de ser ampliamente conocido y reconocido.
Fama o influencia – ¿Cuál prefieres?
Preguntas para reflexionar: ¿Estás buscando tener influencia o fama? ¿Cómo puedes tener más influencia verdadera en las vidas de las personas que Dios te ha permitido conocer?
Contraste entre visión y ambición egoísta

1. Ambición busca engrandecerse a sí mismo
Visión busca la reputación de Dios y su gloria.
2. Ambición busca maneras de aparecer importante en los ojos de sus amistades.
Visión busca maneras de levantar al Señor Jesucristo en su vida y en la vista de otros.
3. Ambición se preocupa de muchas actividades para cumplir con sus propósitos egoístas.
Visión busca la sabiduría de Dios para cumplir lo que tendrá resultados duraderos para El.
4. Ambición mira hacia el futuro para cumplir sus propios deseos, no preocupándose de otros.
Visión ve por fe lo que Dios cumplirá en su propia vida y en las vidas de otras personas.
5. Ambición se enfoca en las riquezas del mundo y cuántas cosas puede tener para sí mismo.
Visión enfoca en lo que Dios hace y provee, para que la gente pueda ver cuán grande es El.
6. Ambición depende de sus propias fuerzas físicas y de su inteligencia para protegerse.
Visión depende de Dios para ser proveedor de fuerzas y para sabiduría y protección del mal.
7. Ambición confía en sí mismo en medio de problemas y dificultades y será desalentado.
Visión se mueve por fe en Dios y puede triunfar a pesar de lo que está en su contra.


Fuente: ObreroFiel.com- Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda

No hay comentarios: