¡Vos podes ayudarnos!

---
;

domingo, 25 de septiembre de 2011

Falcao maravilla en España a ritmo de goles

Simplemente Falcao. El colombiano fue el protagonista absoluto del partido. Es un delantero temible, poderoso, impresionante". Esto afirma el diario Marca (el principal de la prensa deportiva española) con la imagen del futbolista en primera plana. "Los zarpazos del Tigre". En sentido similar se expresa el resto de los diarios cuando tratan la jornada de fútbol de la Primera División española.
Es cristiano evangélico. También destacan los diarios el comportamiento deportivo del jugador del Atlético de Madrid, que lleva 5 goles en tres partidos (con dos goles legales anulados), lo que le empareja en la cabeza del "Pichichi" con Messi y Soldado.
CRISTIANO EVANGÉLICO
Falcao tiene algunas profundas similitudes con Kaká, más que en lo futbolístico en su vivencia personal y espiritual. Al igual que el también evangélico Kaká, es bastante tímido y lleva una vida muy apegada a su familia. Está casado con una argentina -Lorelei- a la que conoció en la iglesia protestante a la que comenzó a asistir, y a la que iban juntos cuando jugaba en el River Plate.
La fe del colombiano es tan fuerte, que estas fueron sus palabras después de ser expulsado -por un error del árbitro- jugando con el River Plate: “Cuando me expulsaron injustamente en la Libertadores me enfadé mucho. Entonces pensé en las palabras de la Biblia: la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones. Cierra los ojos y toma un segundo aliento”. Y eso hizo.
Así, Radamel Falcao García Zárate, cuyo segundo nombre hace honor al mítico jugador brasileño, forma parte de una larga lista de futbolistas evangélicos que incluye insignes nombres como Kaká, Gilberto Silva, Ze Roberto o Edmilson.
UNA CRISIS LLENA DE SENTIDO
Falcao, el Kaká del Atlético de Madrid
“Dios me dió fuerzas para recuperarme y seguir jugando al fútbol”, dijo Falcao tras una grave lesión en el River Plate. Una grave lesión (en el ligamento cruzado anterior y el menisco en la rodilla derecha) fue la que cambió la vida del nuevo jugador del Atlético de Madrid , cuando jugaba en el River Plate. Fue un parón en su meteórica carrera como futbolista, ya que estuvo casi diez meses parado.
Ese tiempo le hizo tocar fondo, reflexionar y finalmente encontrarse con Jesús a través del contacto con cristianos evangélicos , que son un importante porcentaje en Argentina: “Saqué fuerzas de Dios para recuperarme y seguir jugando al fútbol”.
Durante esa dura etapa de su vida se hizo miembro de los Atletas de Cristo, inició la carrera de periodismo y empezó a escuchar la música del grupo de rock cristiano ‘Los locos de Jesús’, al que es muy aficionado.
De él habla en clave personal Enrique Montenegro , pastor y representante de COMIMA en España. "Bienvenido Falcao al Atlético y bienvenido a la ciudad de Madrid". Le conoció siendo jugador de River Plate, durante la realización de un Festival con Luis Palau en Buenos Aires, donde Falcao fué a dar su testimonio ante los 700.000 asistentes. "Un hombre humilde y comprometido totalmente con el Señor. Sin lugar a dudas, será un referente en su juego y en su testimonio. Al ser un goleador nato, testificará de Cristo ante cada reportaje".
Y ya ha comenzado a dar testimonio en España. Esta noticia está parcialmente recogida del diario MARCA (el diario más leído en España, de información deportiva); y el video que acompaña esta noticia se pudo ver en la cadena nacional Cuatro TV en la sección de deportes de su informativo, de un muy alto seguimiento de audiencia. A estos se añaden otros medios de gran difusión como el diario El País, etc.
UN FICHAJE SONADO
El Atlético de Madrid ha pagado al Oporto, club al que fue desde el River Palte, 40 millones de euros más siete variables en función de objetivos. Este desembolso supone el doble de lo que pagaron los rojiblancos por Kun Agüero. Falcao ha permanecido las dos últimas campañas en el Oporto, con el que ha marcado 67 goles. La última campaña estuvo plagada de éxitos al lograr cuatro títulos: Liga, Copa y Supercopa de Portugal, además de la Europa League.
El Tigre Falcao, que firmó por cinco temporadas, se ha reencontrado en Madrid n un viejo amigo, Gonzalo Higuaín, con el que formó delantera en el River Plate.

Fuente: © Protestante Digital 2011

No hay comentarios: