¡Vos podes ayudarnos!

---
;

jueves, 1 de septiembre de 2011

Examine a todos los ministros con la Palabra de Dios

Hay algo que me indigna no es el accionar de los herejes, engañadores, sino el silencio de los feligreses que no hacen un pare frente aquellos que le meten la mano en sus bolsillo, sacándole hasta el último sentado por la sencilla razón de creer en su recetario y caja de herramienta, son engañadores que solo lo que buscan es pervertir el orden del oficio de ser ministro usado por Dios.

No nos dejemos engañar y persuadir por fabulas y falsas interpretaciones que hacen de los textos bíblicos. Por eso la reflexión Ryle nos invita a examinar a pastores, apóstoles, lideres a examinar sus enseñanzas y creencia a la luz de la Biblia, tengamos mucho cuidado, yo tuve esa experiencia, nos dice un hermano bautista x, que empecé a congregarme en una de nuestras iglesias "renovada", su pastor, egresado de uno de nuestros seminarios reconocidos, buena gente, conocedor de la Palabra, te da esa sensación. Pero, a medida que vos empieza a verificar sus predicaciones, su estructura e interpretaciones deja mucho que desear, confunde alma = mente, asocia pobreza con pecado, se olvida que la pobreza no solo es pecado, es mucho más que eso, profetiza, unge y obliga a la gente que se deje ministrar o participe de encuentros, que si vos comparas las acciones de estos ministros con las acciones de Jesús y sus seguidores no tienen nada que ver...

Como hemos visto, la experiencia de este hermano, puede ser la suya también, por eso le invito a pensar, leer la reflexión de Ryle, después de leerla actuemos frente a estos seudopastores, apóstoles y mandarlos al frente:


Examine a todos los ministros con la Palabra de Dios
“Tengamos cuidado de no fijar demasiada importancia en los títulos de los ministros por razón de su oficio. Ordenación y oficio no otorgan inmunidad al error. Las herejías más grandes han sido sembradas, los abusos más grandes han sido introducidos a la iglesia por hombres ordenados. Por supuesto se debe respetar el oficio. Orden y disciplina nunca se deben olvidar. No se debe rehusar ligeramente la enseñanza y el consejo de maestros escogidos. Pero hay límites, nunca debemos dejar a un ciego conducirnos a la zanja. Nunca debemos permitir a sacerdotes y escribas modernos llevarnos a crucificar a Cristo de nuevo. Tenemos que examinar a todos los maestros con la regla infalible de la Palabra de Dios. No importa quien diga algo – lo que importa es qué es lo que dice. ¿Es bíblico? ¿Es verdad? Estas son la únicas preguntas que hacer. “¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.” (Isaías 8:20).
J.C. Ryle
Preguntas de reflexión personal: ¿Estamos estudiando la Palabra de Dios diariamente de manera que nadie nos pueda engañar con falsas enseñanzas? ¿Estamos corroborando con la Biblia que las enseñanzas que recibimos estan sustentadas con la Palabra de Dios? Para compartir su respuesta favor de ir a este Enlace.
--------------------------------------------------------------------------------
Respuestas para Jóvenes:
¿Somos una familia en el grupo de jóvenes de mi iglesia?

¿Has notado que una de las cosas que todos tenemos en común es nuestra fascinación por las relaciones? Nuestros amigos o nuestro deseo de tener amigos es increíblemente importante para todos nosotros. Si realmente lo piensas, aquellas veces cuando estuviste un poco deprimido o alterado, probablemente tuvo algo que ver con las relaciones, es algo que ha sido diseñado dentro de nuestro propio ser por Dios que nos creó. Todos nosotros tenemos un deseo de integrarnos y ser aceptados. Trágicamente, muchos de nosotros tenemos problemas en nuestras propias familias y buscamos esa aceptación en otras relaciones. Después de todo, Dios nos ha diseñado para buscar ser aceptados. Y cuando nos sentimos rechazados por nuestros amigos, la vida puede ser muy difícil. Hay una historia sobre una joven que sintió esta clase de rechazo y depresión, y tristemente esto no vino del mundo, sino de su grupo de jóvenes. Continue leyendo...
---------------------------------------------------------------------------
Noticias alrededor del mundo:
África / Bélicos
20 muertos por enfrentamientos entre cristianos y musulmanes

Europa / Historia
El nazismo y sus raíces en el ocultismo esotérico

Norteamérica / Tecnología
Máquinas que leen la cara para analizar el alma

Asia / Persecución de cristianos
Gobierno iraní declara la guerra a los cristianos

Asia / La iglesia hoy
Corea del Sur: Niños abandonados encuentran refugio seguro

Europa / Medicina
Internet jubila al estestoscopio: Abra la boca, encienda su web cam y diga "Aaaaah"
----------------------------------------------------------------------------
Evaluación del cine y las películas:
En cines esta semana
Miniespías 4: Todo el tiempo en el mundo
Recién salido en dvd y blu ray
Carta de gracia

No hay comentarios: