¡Vos podes ayudarnos!

---
;

miércoles, 31 de agosto de 2011

De la periodista Cathleen Falsani: Sale un libro sobre Justin Bieber y su fe en Jesús

La periodista estadounidense Cathleen Falsani, columnista conocida por su amplia cobertura al fenómeno religioso, dará a conocer el 27 de septiembre “Belieber!", un juego de palabras entre "creyente" (believer) y el nombre del cantante (Bieber). Tiene como subtítulo "Faith, Fame and the Heart of Justin Bieber" (Fe, fama y el corazón de Bieber). Es un libro basado en la estrella del pop de 17 años de edad y su fe de acuerdo con sus entrevistas y mensajes públicos a sus fans; incluyendo las redes sociales e internet.
En un trailer del libro Falsani ha dicho que "explora, en primer lugar lo que Justin ha dicho acerca de su fe, cómo se comunica con sus fans ya sea en Twitter o a través de una canción, un video y una entrevista, y luego también cómo sus fans reaccionan ante él y lo que ha dicho en sus vidas y lo instructivo o influyente que ha sido en la vida de estos jóvenes." Los comentarios del joven artista de origen canadiense que recoge el libro van desde: "Jesús ama a cada uno de ustedes!" a su opinión sobre drogas, el sexo y el aborto, derivada de su fe en Jesús. A principios de agosto, Bieber declaró frente a millones de personas, después de recibir el premio Teen Choice al mejor artista masculino: "Quiero decir que todo es posible... Tienen que mantener a Dios en primer lugar en sus vidas. Jesús ama a cada uno de ustedes!"
EL TWITEO


Cuando Sean Kingston estuvo involucrado en un accidente de esquí en la Florida, Bieber twiteó pidiendo a sus seguidores que oraran por el cantante. Mientras que las niñas (y adultos) que le siguen están viviendo en su mayoría la fiebre Bieber de manera superficial, Falsani examina que cada vez más de sus fans se pasan de "beliebers" a "believers" (creyentes). Una chica comentó: "Creo que es una gran cosa para esta cultura tener un artista muy grande que ama al Señor."


Falsani señala que gracias a Bieber sus jovencísimas seguidoras están twiteando comentarios como: "La manera de hablar acerca de su fe me ha hecho creer en Dios y yo antes no creía que Dios existía". Quizás esta sea la primera vez que un artista juvenil de la talla de Justin Bieber utiliza su fama para compartir la fe cristiana de una manera tan abierta y sin temor de ser criticado o marginado.


CONVERSACIÓN CON LA SOCIEDAD


La periodista cree que mediante su fama, Bieber está teniendo una conversación con el mundo acerca de Dios sin necesidad de sonar a sermón . En este sentido, ha destacado que en su persona ha logrado la apertura de un punto de entrada para hablar de cosas importantes como la fe, Dios, el amor y la gracia y creencias diferentes, sin predicar de manera que suene a religiosa a la gente. En febrero de este año, Bieber reveló en una entrevista que "tiene mucho que agradecerle a Jesús" . "Soy cristiano, creo en Dios y creo que Jesús murió en una cruz por mis pecados. Creo que tengo una relación con él y que puedo hablarle, y que él realmente es la razón por la que estoy aquí, así que definitivamente tengo que recordarlo. Tan pronto como empiezo a olvidarlo tengo que volver atrás y recordar, ya sabes, que esto es por lo que estoy aquí".


El libro viene acompañado de aplicaciones para iPod Touch, iPhone, iPad, y por supuesto su página de seguidores de las redes sociales de Twitter y Facebook.

Fuentes: MundoCristianotv


©Protestante Digital 2011

No hay comentarios: