¡Vos podes ayudarnos!

---
;

sábado, 24 de marzo de 2012

Mujeres al pastorado: No alcanza unanimidad entre cristianos

En el cristianismo de hoy, varias denominaciones han abierto un espacio para la ordenación de la iglesia de las mujeres. Sin embargo, la controversia se cierne sobre esta práctica, porque el problema no es la unanimidad entre los líderes y creyentes.
Hay denominaciones más tradicionales se oponen a la consagración de presbíteras pastores, diáconos o la oficina religiosa. En el debate, los de la mujer en posiciones de mando dentro de las denominaciones afirman que Jesús no ordenó a las mujeres en su ministerio.
El profesor de teología Waldyr Roble claro, Presbiteriana del Sur Seminario, explica que la cuestión cultural de la época en que vivió Jesús, fue un factor en el que ordenó a una mujer entre sus discípulos, y Jesús no dejó ninguna indicación de que había otra razón para ello: "el tema de la ordenanza de la mujer a las funciones eclesiásticas (diaconado, el sacerdocio, lo sagrado ministerio) no es ni siquiera ventilación a través del Nuevo Testamento. Jesús, tanto en el caso de los doce, y, como parece, llamado Misión de los Setenta, ha solicitado sólo los hombres, como de hecho era la norma en el mundo contemporáneo. Si tenía alguna otra motivación, no se explica. Y supongo que todo esto es irrelevante. En Palestina del tiempo de Jesús no habría lugar para el matriarcado y la mujer en posiciones de autoridad ", dijo Carvalho en una entrevista con el ultimátum.
Waldyr Profesor Oak, sin embargo, considera que la cuestión cultural de hoy está obsoleto y, por lo tanto, antes de que la luz del Evangelio, es normal que una mujer para ser ordenado a la oficina de la iglesia. "La misericordia de la obra redentora de Cristo, se cancela la provisión existente y la implementación en una base de la paridad y la igualdad, abolido las distinciones anteriores, el hombre y la mujer a la altura de la misma" condición "en Cristo", dice el profesor.
Waldyr, además, que la inclusión de las mujeres en actividades de la iglesia es por la acción del Espíritu Santo, y que no tiene ninguna relación con el regreso de Cristo: "La inclusión lenta pero progresiva de la mujer en los ministerios de la iglesia es el resultado lógico y natural de la obra iluminadora del Espíritu Santo para superar las limitaciones y barreras injustificadas que impiden la obra del evangelio. No es de carácter escatológico, ni es un signo de los tiempos o el fin del mundo. Es simplemente el producto de la fuerza incontenible en el despliegue del evangelio del reino de Dios en la historia. "
Entre quienes se oponen a la ordenación de mujeres, hay varios argumentos, entre ellos, que Dios primero creó a Adán y Eva: "El tema no es para desacreditar al ministerio de las mujeres, sino para hacerles ver que este tipo de "pastores", no es bíblico, es humano, y carnal totalmente. Una mujer nunca debe estar en una posición de liderazgo espiritual, ya que esta posición fue dada al hombre (Dios le dijo: Maestro el hombre). Esto es así desde el principio, Adán fue formado primero, después Eva Cuando Dios creó a Eva, creada para ser un ayudante, ayudante. Él no había creado al plomo. "Pastor" es una posición de liderazgo y en contra de la institución divina. Esto es lo que está sucediendo en nuestro país es una afrenta al nombre de Dios ", dice el escritor del blog" El Berea ".
También hay críticas para el hecho de que muchas iglesias consideran que la esposa de un pastor es también un pastor, a causa de la unión conyugal: "Una frase terrible que ha aparecido en segmentos que ordenan mujeres al pastorado es: las mujeres de pastor es un pastor, porque Dios dijo: que una sola carne. ¡Qué tontería! Ellos siguen usando la Palabra de Dios para tratar de basar sus locuras. La llamada es personal, el ministerio es individual. La esposa del pastor no es un pastor ", dijo.
Hay también, además de los argumentos relacionados con el ministerio de Jesús, que sobre todo no incluir a las mujeres entre sus discípulos, el argumento de que la Biblia, que cuenta con varios escritores, no hay ninguna mujer, "Eso no quiere decir que las mujeres tienen menos capacidad intelectual o espiritual. Sin embargo, este es un claro mensaje de Dios a su pueblo: Él quiere usar al hombre a la cabeza. Este es un hecho indiscutible de que ninguna feminista nunca puede refutar. Ir en contra de esto será una rebelión que cada uno se carga, asumir las consecuencias ", señala el artículo.
Sin embargo, el obispo anglicano y doctor de la Ciencia y la Religión Escatología Hermes Carvalho Fernandes, dijo: "La pastoral es, ante todo, un regalo-El argumento utilizado por Pedro para justificar la inclusión de los gentiles en la iglesia fue el don del Espíritu que había sido concedida en la misma forma que los Judios. Al igual que los apóstoles podían oponerse a su inclusión? Del mismo modo, la iglesia debe reconocer el don que el cuidado pastoral se ha dado a las mujeres. Orden no es más que reconocer el regalo. Negarse a reconocer el don dado por Dios es el mismo que resistir a Dios ", argumenta, citando el pasaje bíblico de Hechos 11.
Fernandes dijo que hay denominaciones que reconocen el don, pero no use el título, que para él está mal: "Si los líderes de hoy en día reconocemos el don del ministerio que Dios ha concedido a las mujeres, toda la discusión dejaría de existir. Algunos, al tiempo que reconoce el don, negaron el título. Algunas denominaciones prefiero llamarlos 'misioneros', 'doctores', pero nunca de los pastores. Es casi ridículo. Por el contrario, nos encontramos con muchos hombres que llevan el título sin haber sido llamado al pastorado de la actuación."

Fuente : Gospel+RevistaFuerzalatinacristiana

No hay comentarios: