¡Vos podes ayudarnos!

---
;

sábado, 2 de junio de 2012

Esclavitud XXI y el film Evelyn, juntos contra la trata de personas

Es la primera obra de ficción española que aborda tan en profundidad la trata de mujeres para explotación sexual en España.
Por. Directora: Isabel de Ocampo, España
El próximo 8 de junio se estrenará la película Evelyn ( ver el tráiler ) de la directora Isabel de Ocampo en los cines de la cadena Renoir (consultar cartelera) de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, San Sebastián y Salamanca.
Esta directora ya ganó el Goya al mejor corto en 2008 por Miente.
EVELYN
Con Evelyn Isabel de Ocampo estrena su primer largometraje que, además, es la primera obra de ficción española que aborda tan en profundidad el tema de la trata de mujeres para la explotación sexual en España.
Para dicha película no quiso documentarse únicamente a través de la prensa “quería ser yo misma la que escuchara esas historias; hablar y mirar a la cara de la gente relacionada con el negocio de la prostitución forzada, un negocio que según la ONU está alcanzando cifras de pandemia en el planeta. Quería sacar mis propias conclusiones” comenta.
En palabras de la propia directora: “El cine es medicina para el alma y a veces alimento para el intelecto. A través de las emociones llegamos a entender muchísimo mejor las razones. Ojalá mi película sirva para tomar conciencia de un problema que gangrena nuestra sociedad. En estos días, en que los españoles tenemos que volver a emigrar a otros países porque no hay trabajo en el nuestro, yo les invito a que se pongan en la piel de Evelyn”.
APOYO DE ESCLAVITUD XXI
Desde el momento en que llegó a Esclavitud XXI esta información decidieron ponerse en contacto con Isabel de Ocampo, refiere su presidente Daniel Banegas , para poder usar su película como recurso de concienciación sobre la trata de personas para explotación sexual en España (uno de los principales países de tránsito y destino de Europa).
Banegas comenta que “Nos sorprendió gratamente la accesibilidad de Isabel y desde hace unos meses hemos estado trabajando juntos, entre otras cosas, para elaborar un guión para un cinefórum. Creemos que el cine es capaz de mover conciencias y por eso cuantas más personas vayan a ver esta película, más gente entenderá la crudeza de esta lacra social que nos pilla tan cerca aunque a veces queramos mirar hacia otro lado”.
Evelyn es una película dura y además no es comercial, por eso animan a todas las personas a ir a verla la primera semana (es posible que esté poco tiempo en cartelera), y verla junto con sus amigos.
Como apoyo a la reflexión, Esclavitud XXI ha realizado el mencionado guión para un cinefórum para tratar el tema después de ver la película.
Esclavitud XXI ha colgado también nuevos recursos en su página web ( www.esclavitudxxi.org) para todos aquellos que quieran usarlos en sus iglesias, escuelas, grupos de jóvenes, etc.
PARA MÁS INFORMACIÓN
En la pàgina oficial de la película se pueden encontrar el trailer, escenas, o notas de la directora entre otras cosas.
Se puedes leer aquí un artículo entero de Isabel de Ocampo y también una entrevista a Cindy Díaz (la actriz protagonista).

© Protestante Digital 2012

Ver el trailer

No hay comentarios: