¡Vos podes ayudarnos!

---
;

domingo, 20 de julio de 2008

10 Pasos Para el verdadero éxito

Dr. Mike Murdock
A continuación le mostramos 10 pasos para convertirse en un exitoso a la manera de Dios y permanecer allí:

1. Discierna La Verdadera Definición de éxito. No es necesariamente la popularidad, posesiones ó prestigio. El éxito es la realización progresiva de una meta de Dios. Resulta ser un conocimiento interior de que usted es una persona que vale la pena. El éxito da como resultado la felicidad, sentirse verdaderamente bien (lea Marcos 3:35 y Josué 1:7,8).
2. Póngase Metas Definitivas. Dios es un Fijador de Metas. ÉL fijó el nacimiento de un Salvador y el Retorno de Cristo cientos de años por adelantado. No está equivocado fijar metas. Jesús advirtió en Mateo 6 en contra de preocuparse por ellas. Santiago amonestó en contra de excluir a Dios de ellas. Usted no se fije metas solamente, sino póngalas bajo la guía divina (vea Efesios 5:17). “El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.” (Proverbios 16:9) (VRV 1960).
3. Haga Sus Metas Balanceadas y Razonables. Muchos temen establecer metas porque piensan, “Yo no puedo hacerlo.” No tenga expectativas irrazonables de usted mismo y de los demás. Hay seis áreas básicas de éxito: 1) Espiritual, 2) Financiera, 3) Física, 4) Mental, 5) Social y 6) Familiar. Poner demasiado énfasis en un área a menudo causa que otra área se deteriore. Usted debería crecer en todas las áreas. Aprenda a romper grandes metas en pequeñas metas. “La ciencia del prudente está en entender su camino;” (Proverbios 14:8).
4. Medite En La Escritura. La mentalidad de Dios es absorbida simplemente por la lectura de la Palabra de Dios. Sólo léala. Busque un libro fácil como Juan. Léalo, una y otra vez. Algo vendrá a la vida dentro de usted. La Biblia lo ayuda a usted a pensar como piensa Dios. Lo aguza a responder al Espíritu Santo. Lo guarda de fallar. “La ley de su Dios está en su corazón; por tanto, sus pies no resbalarán.” (Salmos 37:31) (VRV 1960). Le da a usted la habilidad para discernir lo que es falso de lo que es verdad (lea Salmo 119:130). Le sugiero que lea el Salmo 1: 1-3; Josué 1: 7-8; Salmo 119, para animarse más en esta área.
5. Discierna La Guía Espiritual Que Incrementa Más Su Amor Por Dios. No asista a una iglesia sólo por conveniencia, ó porque el predicador es un “tipo macanudo.” Escuche a Dios. ¿A dónde quiere ÉL que usted vaya? Puede ser que le lleve 30 minutos de viaje en vez de 10, ¡pero puede significar la diferencia para toda la semana! Invierta un poco de tiempo e investigue para encontrar la iglesia correcta. Después de esto, sea leal. Permanezca el 100% detrás de esa iglesia, de sus actividades y de su pastor. (Lea Hebreos 10:25).
6. Siga A La Gente De Calidad En Su Vida. Pase tiempo con gente extraordinaria. Sea un aprendedor. “El que anda con sabios, sabio será;” (Proverbios 13:20) (VRV 1960). Ore y espere que Dios le mande gente extraordinaria a su camino.
7. Invierta En Usted Mismo. Invierta tiempo, esfuerzos y dinero en desarrollar su mente, su espíritu y su ser interior. Si una comida de u$s 20 hace que su estómago se sienta bien durante cuatro horas, ¡piense lo que podría hacer a su mentalidad y al poder en su vida invertir u$s 20 en grabaciones ó libros que empapen su mente y su espíritu en la unción de Dios y le dé guía a su vida! ¡Compre grabaciones de música que llenen su casa y su auto con la presencia de Dios! Los cazadores invierten en armas. Las naciones compran tanques y armas. La persona exitosa es el que invierte en equiparse (vea 2 Timoteo 2:15).
8. Haga Que Su Tiempo Le Sirva. Los derrochadores de tiempo entristecen a Dios. La gente que se sienta horas de horas haciendo chistes y hablando tonteras, garantizará su fracaso. Ciertamente hay necesidad de descanso, recreación y camaradería, pero la obsesión por la diversión causa un deterioro del propósito. La ociosidad termina en frustración, aburrimiento y posiblemente, hasta depresión. La gente productiva raramente encuentra tiempo para la depresión (vea Efesios 5:16; Eclesiastés 3: 1-8).
9. Encuentre Eso Para Lo Que Usted Es Bueno, Sea La Mecánica, Hablar En Público Ó El Arte. Mírese bien. Invierta tiempo en encontrar cómo ser el mejor en lo que usted hace. La mayoría de los humanos han nacido con habilidades de alguna clase. Usted es responsable ante Dios por el desarrollo de sus habilidades (lea Mateo 25: 14-30).
10. Cultive Un Espíritu Enseñable. La voluntad de cambiar no es necesariamente un compromiso de principios. La flexibilidad y la apertura a la verdad son evidencias de que usted es extraordinario. “Oirá el sabio, y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo,” (Proverbios 1:5) (VRV 1960). “Como zarcillo de oro y joyel de oro fino. Es el que reprende al sabio que tiene oído dócil.” (Proverbios 25:12) (VRV 1960). A veces se necesita coraje para escuchar. Tiempo y conocimiento debería engrandecerlo a usted. Vamos. Escuche. No sea un “yo lo sé todo.” Los Campeones Toman Decisiones Que Crearán El Futuro Que Desean. Así que, diseñe la vida que quiere. Nadie más lo puede hacer.
Fuente: Ministerio Cristo la Solucion www.cristolasolucion.org.ar

No hay comentarios: