¡Vos podes ayudarnos!

---
;

lunes, 12 de enero de 2009

NO PODEMOS PERMANECER DE BRAZOS CRUZADOS

Por. Luis Eduardo Cantero. Argentina*

El poema de Obed Juan Vizcaíno, titulado “Palestina”, nos invita a reflexionar sobre la incursión del ejército israelí al territorio de Palestina, observe lo que dice:

“No podemos permanecer de brazos cruzados,
cuando niños, niñas,
adolescentes y jóvenes,
ancianos y ancianas,
están muriendo en esa tierra ancestral,
que vio nacer al Salvador de toda la Humanidad.
No podemos permanecer con los corazones insensibles,
cuando mueren las esperanzas de la humanidad,
por obra y gracia de la maldad y de la ambición.
No podemos permitir que el estallar las bombas
sea el idioma que impere en el mundo.
Destrucción casas y escuelas,
hospitales y mezquitas,
Iglesias y pesebres.
Se destruye a la humanidad,
con nuevos y feroces holocaustos,
se acaban los juegos y las sonrisas,
parques vacíos y destrozados.
Madres y padres que abrazan con dolor
a sus niños y niñas moribundos o asesinados.
Atentado contra los sueños de miles de personas,
se construyen muros y trincheras,
prepotencia de quienes creen en principios de razas superiores,
escondidos en religiones sin caridad y sin sentido,
han hecho de Dios un juguete impotente que manipulan,
desde escritorios y empresas trasnacionales,
Dios sanguinario y vengativo,
sediento de muerte y de llantos.
Lleva cuentas de explosiones y muertes,
de hogares destruidos y cadáveres destrozados.
Conducen al inocente de nuevo al gólgota,
Calvario de dolores y martirios.
Sed de sangre de un imperio que crucifica,
que se lava sus manos ensangrentadas,
en un gesto hipócrita de democracia y libertad.
No podemos seguir con los ojos cerrados,
no podemos seguir ignorando que en otras partes
se masacra a todo un pueblo con la complicidad
de gobiernos y Organizaciones mundiales,
que no reconocen en los pueblos asesinados,
ningún derecho a la vida,
ninguna esperanza.
No podemos permanecer tranquilos o tranquilas,
cuando en otras partes se asesina a personas,
que pudieran ser nuestros hijos e hijas,
padres y madres,
hermanos y hermanas.”(1)
Realmente, ante tanta barbarie “no podemos permanecer de brazos cruzados, cuando vemos niños y niñas, jóvenes, ancianos” mueren por las balas asesinas de los que no tienen corazón. No podemos permanecer insensibles ante el dolor del otro. Ante el dolor de los hermanos palestinos, muchos piden un cese al fuego. Si ante tanta injusticia del ejército israelí nos preocupa y nos llama a levantar una voz de protesta. No muy lejos de nuestra America Latina se encuentra una nación que lleva muchos años sufriendo muertes violentas, esa es Colombia.

“El pueblo colombiano en diferente medida y por diversos motivos está sufriendo dolores, violencia, inquietud social, crisis económicas, gobierno autoritario y todo tipo de manifestación ideológica. Millones de hombres y mujeres han levantado su voz de protesta, pero no han obtenido respuestas.”(2) Toda esta crisis social, política que vive Colombia se debe a un grupo de asesinos, que se ampara ante una ideología como ejercito del Pueblo FARC, son los asesinos y enemigos de este hermoso País. Muchos colombianos hemos levantado una voz de protesta en diferentes lugares del mundo contra este grupo al margen de la ley, si hoy todos pedimos que cese el fuego en Palestina, cuando más debemos pedir que la FARC cese al fuego y sean expulsados de nuestro territorio. Hace un año en un artículo publicado en mi blog www.transformandovida.visitame.es y reproducido en otros sitios de Internet afirmaba:
“(…) Así como sueñan los europeos por un mundo mejor e igualdad. Nosotros los colombianos, también tenemos un sueño; soñamos una Colombia sin violencia, una Colombia sin FARC. Sin este grupo terrorista, por eso un millón de colombianos se ha unido a este clamor por una Colombia sin violencia, donde los grupos terrorista no tenga espacio para seguir delinquiendo y asesinando a gente inocentes. Tenemos un solo objetivo: “que todas las ciudadanas y todos los ciudadanos manifiesten ante el mundo entero el dolor de Colombia y exigir contundentemente:
NO MAS FARCNO MAS ATAQUES A LAS POBLACIONESNO MAS SECUESTROSNO MAS MASACRES Y ASESINATOSNO MAS ACCIONES TERRORISTAS” (3)
El 04 de febrero del año en curso, cumpliremos un año de habernos unidos por esta causa, de no más violencia, no más FARC, si sos cristiano y colombiano, levántate a seguir luchando por esta causa no más muerte, no más invasión en Gaza, no más huérfanos (…). Hagamos del mundo un lugar donde todos podemos vivir en paz y armonía (…). Todos tenemos derecho a vivir, trabajar, proclamar nuestras creencias sean agnósticas, humanistas y cristianas, nadie tiene el derecho de silenciarnos, porque Dios nos hizo libre, cada ser humano tiene esa libertad de elegir su vida, su creencia, etc. Pero, es cierto que cada uno deberá dar cuenta de su accionar en la tierra cuando nos encontremos cara a cara con Dios. Esta individualidad debe ser vivida en colectividad, esa es la razón de ser creyente en Cristo, trabajemos juntos en función de un lugar habitable para todos…
* Por. Luis Eduardo Cantero. Es colombiano, residente en Argentina. Pastor bautista, Decano y profesor titular del Seminario Teológico Misionero Tiranno (www.misiontiranno.es.tl). Bs. As, Argentina. Profesor adjunto de la Universidad Flet, Miami, Florida. www.luiseduardocantero.visitame.es
_______________
1) Oled Juan Vizcaíno Nájera, enviado por mail el 08/01/09.
2) Luis Eduardo Cantero, “la situación de violencia en Colombia”, en Interacción Revista de comunicación educativa, # 45, 2006, CEDAL, Bogotá, pp. 38 – 40.
3) Luis Eduardo Cantero, “El sueño de un millón de colombianos: una Colombia sin violencia. ¡Únete a esta lucha por la vida! Consultado: 08/01/09: www.transformandovida.visitame.es

No hay comentarios: