¡Vos podes ayudarnos!

---
;

jueves, 26 de febrero de 2009

"Páginas de una vida" de Alfredo Capó

* Este libro del Pastor Capó fue el fruto necesario de un trabajo eficaz, consagrado y en sí mismo un homenaje al autor, realizado por Julio Barreiro.
Mientras avanzaba en sus estudios de Abogacía fue el creador y director de la Revista ARCO IRIS, de circulación en América Latina y España durante 15 años (1948 a 1963). Escritor de historias para niños recogidas en libros que hicieron época: "Las Horas Azules", "Las Horas Blancas", "Las Horas Rosadas", "Aventuras de Juan Platita", "Boris Rulo", entre otros.
Le tocó a Julio Barreiro una importante y pionera labor de editor de obras de orientación cristiana en relación con toda la temática social de Uruguay y América Latina, con el apoyo del Consejo Mundial de Iglesias y el Movimiento "Iglesia y Sociedad" en lo que fue la Editorial "Tierra Nueva". Por esto fue un perseguido político que conoció prisión y exilio.
Fue un laico metodista comprometido con la cuestión social, tanto en los más selectos claustros académicos como destacado profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de la República y escritor de fuste ("La Sociedad Justa Según Marx", "Ideología y Cambios Sociales", "El tiempo de la Perestroika", "El Hombre de la Biblia", entre muchos otros textos), así como también en la arena política pues estuvo desde el inicio mismo como protagonista del revulsivo tiempo que diera como fruto la creación del Frente Amplio, fuerza de izquierda de raigambre socialista y progresista que hoy gobierna Uruguay.
Barreiro –líder, escritor, profesor, editor, catedrático y predicador laico- fue parte del grupo de jóvenes de la Iglesia Metodista de la Aguada, en tiempos del Pastor Capó.

Falleció en el año 2005.
Pastor Rodolfo Miguez
Archivo Histórico de la IMU / Febrero 2009
historiadelaimu@adinet.com.uy
La publicación de este libro es parte del proyecto de recuperación de la memoria histórica del protestantismo español que Ateneo Teológico-Lupa Protestante está realizando.

Para descargar el libro pulsar aquí
Visita el blog de la memoria histórica del protestantismo español

No hay comentarios: