¡Vos podes ayudarnos!

---
;

martes, 27 de julio de 2010

La Iglesia Reformada Argentina, contraria a la mayoría evangélica que condena el matrimonio gay

BUENOS AIRES, (Ecuprensa, ALC/ ProtestanteDigital.com)


La Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas en la República Argentina (ACIERA), entidad que nuclea a una mayoría de las iglesias evangélicas del país, emitió un comunicado sentando su posición frente a la aprobación del matrimonio gay por parte del Congreso. La Iglesia Reformada Argentina no tardó en emitir una respuesta, dando a conocer su postura, contraria a la de ACIERA.
Como nunca antes, en Argentina miles de cristianos han ganado las calles y los medios de comunicación en los últimos meses, para dar la voz profética y sentar las bases de los valores que emergen de la Biblia en relación a la unión de personas del mismo sexo. Así lo expresa La Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas en la República Argentina (ACIERA).
“Hemos dicho con claridad que amamos a los homosexuales, como Cristo les ama, con pasión, y declaramos así mismo que Cristo es suficiente Salvador contra el pecado, el gran mal de la sociedad”, aclara la organización en el comunicado dado a conocer inmediatamente después de la aprobación de la ley que admite el matrimonio gay. “Por eso, como ciudadanos nos opusimos al proyecto que finalmente fue ley en la madrugada de anoche”, dice el documento.
AGENTES DE CAMBIO
ACIERA considera que como Iglesia de Cristo, los cristianos de Argentina han sido desafiados a ser agentes de cambio y transformación social, a predicar con su voz y con sus actos. “Hoy más que nunca la sociedad argentina necesita el protagonismo de la Iglesia de Cristo, nuestro mensaje se deberá oír a tiempo y fuera de tiempo. Redoblemos con toda valentía y esfuerzo nuestra vocación evangelizadora, nuestra participación ciudadana, nuestra acción profética y nuestro compromiso en oración y ayuno”, expresa.
En cuanto a la evangelización, la Asociación considera que en este momento se ha ampliado sensiblemente el campo misionero. “El mismo es, ahora, la televisión, los medios, el arte, la participación política, el periodismo, toda esfera social trascendente, y muy especialmente la educación en todos sus ámbitos”.
Refiriéndose a la participación ciudadana, la entidad -que nuclea a la mayoría de las iglesias evangélicas del país- afirma que desde ahora inicia “una campaña de concientización a fin de que cuando seamos convocados a las urnas, lejos de pecar por ignorancia elijamos autoridades a conciencia, con una visión de futuro respecto de cuál sea el producto de nuestro sufragio”.
El comunicado afirma: “No votaremos más a quienes determinadamente se levantan en contra del conocimiento de Dios”.
LOS TIEMPOS ANUNCIADOS
A la luz de los últimos acontecimientos sociales, ACIERA considera que claramente se ha establecido “un nuevo orden social apartado de los fundamentos del cristianismo, y que no distingue entre libertad y libertinaje”.
“Los tiempos anticipados por la palabra de Dios llegan inexorablemente y la acción de la Iglesia de Cristo, Santa y en comunión con Él, deberá cumplir su función de alertar sobre el pecado, presentar el mensaje de salvación en Cristo a todos los seres vivientes y tomar autoridad espiritual sobre autoridades, principados y potestades que operan en las regiones celestes, en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo, sabiendo que ante Él se doblará toda rodilla en el cielo, en la tierra y debajo de ella, y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor” expresa el documento.
Afirma también que, estratégicamente, “el foco de la acción y oración, deberán ser los niños, los adolescentes y los jóvenes, sembrando en ellos la Palabra de Dios viva y eficaz, y los valores que de ella emergen”.
El comunicado concluye citando un conocido himno evangélico: “Hoy, más que nunca, ‘firmes y adelante huestes de la fe, sin temor alguno que Jesús nos ve’”.
RESPUESTA DE IGLESIA REFORMADA
La minoritaria Iglesia Reformada no tardó en dar a conocer una respuesta, expresando su desacuerdo con lo expresado por ACIERA.
“Es incomprensible cómo quienes firman el comunicado dicen ‘amar a los homosexuales’ y luego declaran con total desparpajo que hemos entrado – a partir de la sanción de esta Ley – en un ‘nuevo orden social apartado de los fundamentos del cristianismo’. Es decir, se arrogan una vez más el derecho a ser los únicos voceros del mensaje de Cristo. Su amor a los homosexuales, a las lesbianas, a los transexuales y a los bisexuales, se manifestaría en negarles sus derechos, en mantenerlos en un estado de discriminación, en condenarlos a vivir en la marginalidad y en ‘ofrecerles’ ser ‘redimidos’ de su ‘pecado’”, afirma.
“ACIERA tiene derecho a decir lo que quiera. Lo que ya no puede hacer más es esconder su hipocresía y su impotencia y desesperación ante una sociedad que, maduramente, ha asumido la responsabilidad evangélica de hacerle espacio a una minoría largamente ignorada y tristemente discriminada a lo largo de los siglos”, dice a continuación. Más adelante afirma que “finalmente se ha hecho justicia” y da gracias a Dios por ello.
UN HIMNO, CAMPO DE DEBATE
En su respuesta, la Iglesia Reformada dice que la desesperación ha llevado a ACIERA a recurrir a “un himno famosísimo para tratar de reconquistar el terreno que en esta ‘gesta’ absurda han perdido. ‘Firmes y adelante’ es la traducción de famosísimo himno: ‘The Kingdom of God on Earth’, del Rev. Sabine Baring-Gould (traducido por J.B.Cabrera), escrito en 1865 para los niños de una misión de la iglesia anglicana que él pastoreaba en ocasión de una visita que realizarían a otra escuela dominical”.
A continuación relata que este pastor había tomado las órdenes sagradas un año antes y se convirtió con el tiempo en obispo en Horbury (Yorkshire). Pero además fue arqueólogo, historiador, hagiógrafo, anticuario y literato. Produjo una asombrosa cantidad de libros, panfletos y artículos. Escribió dos novelas y 23 cuentos de fantasmas, género al que era aficionado. Su libro más conocido es "El libro de los Hombres-lobo", escrito un año después del himno “Firmes y adelante”.
Tales datos son citados por la Iglesia Reformada para afirmar son “señal de su apertura a las ciencias, a otras visiones de la realidad, a nuevas aproximaciones a los más diversos temas”. A continuación expresa: “Dicho esto creemos que utilizar el título del tan querido himno, que nos remite a textos como: 1° Timoteo 6:12 y a Efesios 6:12-13, es una afrenta al honor de este recordado teólogo”.
Por último, el comunicado (firmado por el Pastor Gerardo Oberman, Presidente de IRA, y el Doctor Lucas Millenaar, Vicepresidente), expresa: “Desde las Iglesias Reformadas en Argentina, firmemente arraigadas en el Evangelio liberador de Jesucristo, sin temor alguno recordamos que es Jesús quien nos ve… “.

Fuente: Ecuprensa, ALC. Edición: ProtestanteDigital.com

1 comentario:

Mariano dijo...

Totalmente de acuerdo con la Iglesia Reformada Argentina, la IERP y la IELU. Si Jesus no discrimino a nadie, porque tendriamos que hacerlo nosotros ?