¡Vos podes ayudarnos!

---
;

miércoles, 6 de agosto de 2008

El Homosexual, ¿Nace o se Hace? (I)

Durante esta semana estaremos compartiendo algunos artículos, que nos ayudará a reflexionar y argumentar biblicoteologicamente nuestra postura con respecto al problema en cuestión. Los articulos seleccionados son del ministerio Exodus Global Alliance. Usado con permiso.

¿Que es la homosexualidad?
Cuando tratamos de ayudar a una persona a superar su homosexualidad, encontramos que muchas de ellas están confundidas sobre lo que verdaderamente es la homosexualidad. Muchas veces la persona se identifica erróneamente como "homosexual" creando así un obstáculo más en su esfuerzo de aceptar su nueva identidad en Cristo. Hay otros que no desean aceptar su problema homosexual y rehuyen confrontar la realidad. Esto sucede a menudo con los padres de familia o parientes que no desean aceptar la homosexualidad de un ser amado. Para mayor comprensión de este problema, hemos preparado esta reseña, explicando nuestra opinión sobre qué es la homosexualidad verdaderamente.
Hasta ahora, ni la comunidad científica ni los grupos religiosos, ni los homosexuales han llegado a un acuerdo sobre la definición de homosexualidad. Sin embargo, Lauwrence J. Hatterer, autor de Cambiando la Homosexualidad Masculina dio esta definición: "Aquel que en su vida adulta está motivado por una atracción definida, preferencial, erótica hacia miembros de su mismo sexo, y quien, usualmente pero no necesariamente, tiene relaciones con éste". Esta es una definición adecuada para trabajar con ella, pero una explicación completa de la condición de la homosexualidad es más profunda.
¿Nacer Homosexual?
La mayoría de las personas homosexuales creen que ellas "nacieron" homosexuales. A menudo esta creencia brinda alivio y retira la responsabilidad para el cambio. Sin embargo, no existe sólida evidencia científica que una persona nace homosexual. La gran mayoría de las personas homosexuales son completamente normales genéticamente: son hombres y mujeres completos en este sentido.
Conducta Aprendida
Nosotros creemos que la homosexualidad es una conducta aprendida que fue influenciada por una serie de hechos: una ruptura en la vida familiar en la niñez, una falta de amor incondicional departe de alguno de los progenitores, falta de identificación con el progenitor del mismo sexo. Más tarde estos problemas pueden resultar en una búsqueda de amor y aceptación, envidia del mismo sexo o del sexo opuesto, una vida controlada por diferentes temores y sentimientos de aislamiento. Parece que una cosa está clara: la homosexualidad es causada por una multitud de raíces. Sería simplista pensar en una sola causa: temor al sexo opuesto, incesto o abuso sexual, madres dominantes y padres débiles y opresión demoníaca. Todo esto puede jugar parte en la causa de la homosexualidad, pero sólo uno de estos factores externos en la vida de una persona, sus propias decisiones juegan un papel importante en formar su identidad homosexual, aunque son pocos los que desean admitirlo.
¿Qué Dice la Biblia?
La Biblia claramente dice en cinco diferentes lugares que la homosexualidad es pecado: Levíticos
18:22, 20:13, Romanos 1:26-27, I Corintios 6:9-10 y I Timoteo 1:9-10. A pesar que la posición de las Escrituras sobre la conducta homosexual es muy clara, algunas personas se preguntan: "¿También dice la Biblia que los sentimientos homosexuales son incorrectos?"


Fuente: Obrero fiel


3 comentarios:

Unknown dijo...

Definitivamente, es duro aceptar que haya gente como los sectarios de religiones cristianas, que sin experimentar lo que siente un homosexual se trevan a lanzar juicios en contra y desvirtuando lo que encarnadamente durante más de 10.000 años han venido expresando los homosexuales acerca de su condición.

lo único que resta es esperar, pues el tiempo es el verdadero esclarecedor de las verdades ocultas entre los humanos. la homosexualidad será dentro de algun tiempo un tema sin sentido cuando la ciencia compruebe el origen de la homosexualidad y entre a rebatir todos los preconceptos sobre ella, tal como ha sucedido como otros tabúes religiosos que han sido rebatidos y aceptados por los mismos sectarios.

Que lástima que el cristianismo este tan dividido.... Dios nos perdone.

Anónimo dijo...

Hola! Miguel, gracias por tu comentario. Un abrazo, Luis Edo

Anónimo dijo...

me parece muy bueno todo lo que nos planteas en un espacio tan corto...en lo particular no soy gay...pero alavez no soy tan apegado a la iglesia pero si amis creencias...y realmente no estoy de acuerdo que juzguen la homosexualidad...ya que no quieren entender que no nacen si no se hacen.