¡Vos podes ayudarnos!

---
;

martes, 1 de junio de 2010

Colombia: segunda ronda entre católico y humanista ateo

Este domingo los colombianos acudieron a las urnas para elegir entre seis candidatos al próximo Presidente de la República, que dirigirá los destinos de la nación en el período 2010- 2014.
Con el 100 por ciento de los votos escrutados, el candidato presidencial oficialista, Juan Manuel Santos, alcanzó 46,6% de los votos. En segundo lugar Antanas Mockus del Partido Verde con un 21,5%. Estos resultados confirman la necesidad de acudir a una segunda ronda electoral el próximo 20 de junio.
La gran ventaja conseguida por Santos sobre el aspirante verde sorprendía, porque la mayoría de los sondeos de opinión pronosticaban un empate técnico, cada uno con entre 34% a 35% de los votos.
La opinión pública ha polarizado sus intenciones de voto entre los candidatos Juan Manuel Santos, del Partido de la U – partido del actual presidente Álvaro Uribe Vélez - y Antanas Mokus, del Partido Verde, matemático y por dos veces alcalde de Bogotá.
Colombia históricamente es un país de profunda raigambre católica, pero ha visto en las últimas tres décadas un crecimiento de la iglesia evangélica a lo largo de la geografía nacional. Algunos de sus líderes más destacados han procurado acercamientos con los candidatos a fin de comunicarles sus inquietudes.
J.M. SANTOS Y LOS EVANGÉLICOS
Juan Manuel Santos, que pertenece a la iglesia Católica, es el único candidato que se ha acercado a la comunidad evangélica para solicitar su apoyo en oración y guía. Ha asistido a servicios con los pastores César Castellanos, de la “Iglesia Carismática Internacional” y Ricardo Rodríguez de “Avivamiento”, quienes han orado por él con sus comunidades y fieles en congregación. El candidato Santos atendió la invitación del pastor Eduardo Cañas quien lo entrevistó para sus oyentes en la emisora de la iglesia “Manantial de Vida Eterna”.
El pastor Héctor Pardo, Presidente de la Confederación de Libertad Religiosa, Conciencia y Culto y pastor de la iglesia “Tabernáculo de la Fe” dijo que “es importante resaltar que el candidato Santos está rodeado por políticos que han abrazado el cristianismo. Ricardo Arias, presidente del Partido de la U, es un cristiano comprometido y Rodrigo Rivera, su jefe de debate de campaña, político y exparlamentario, es también cristiano. “El candidato Santos lo llamó a su campaña justamente porque es evangélico. Así mismo su jefe de Prensa, Richard Fredy Muñoz, es también cristiano” dijo Pardo.
En opinión del pastor Pardo, “el hecho de que Juan Manuel Santos esté rodeado de un entorno cristiano le garantiza que estarán orando por él y le ayudarán a tomar decisiones sabias. Además con estas actitudes ha demostrado su respeto hacia la iglesia evangélica en Colombia, que es creyente y tiene temor de Dios”, puntualizó.
ANTANAS MOKUS: HUMANISTA Y ATEO
Desde que se confirmó como candidato a la Presidencia de Colombia, el candidato Antanas Mokus ha promulgado ideas de políticas de anti-corrupción, programas de educación para todos, impulso a la ciencia y tecnología, cuidado de los recursos públicos y transparencia en la administración de gobierno, con lo que ha logrado llamar la atención del electorado. Sin embargo, en declaraciones y apariciones ha dejado ver inconsistencias que han generado en la opinión pública, entre otras, la idea de que su carácter es contradictorio. Para el pastor Pardo, el candidato Antanas Mokus es “un buen educador y matemático, al que respeto y admiro como a todo ser humano. Deseo para él que algún día, tenga un encuentro con Jesús”.
Sus palabras se refieren a la realidad en el área espiritual en la vida del candidato Mokus, que es bien conocida por los colombianos. “Para él Dios no cuenta en su vida. Es ateo, un humanista en todo el sentido de la palabra, que no cree en la creación sino en la evolución; cree que el hombre todo lo impone y Dios no interviene para nada; apoya el aborto. Sus co-partidarios Lucho Garzón y Peñalosa con quienes fundó el Partido Verde, apoyan el aborto y el matrimonio entre homosexuales, lo que sin duda deja ver la ausencia de principios morales, por lo que, obviamente, no tiene el respaldo de la gran mayoría de líderes cristianos en Colombia”.
Respecto a la incongruencia del candidato Mokus, el asesor del Consejo Evangélico de Colombia pastor Pardo comenta que “con frecuencia es incoherente, habla por ejemplo de su admiración a Hugo Chávez, y luego se retracta”. “Pero además de incoherente es preocupante. Respecto al tema de educación sexual dijo que ‘los niños y niñas deben ser educados para ser deseados’ y este tipo de declaraciones en mi concepto”, dice el pastor Pardo, “deja muchas inquietudes, más aún cuando él dice que su propuesta es fortalecer la educación. ¿Qué tipo de educación le va a dar a los niños y jóvenes colombianos?”
“Antanas Mokus no es un estadista, no es un economista y carece de moral y respeto hacia los otros. Son bien conocidos sus actos impúdicos en el pasado contra sus propios estudiantes y contra el político Horacio Serpa. Una persona así, no genera confianza y considero que no podemos apoyar ni premiar con nuestro voto esas actuaciones”, finaliza el pastor Pardo.
¿TIENEN LOS PASTORES INFLUENCIA EN LOS VOTOS?
El pastor Pardo comentó a Mundo Cristiano que aunque no influyen en el voto entre sus fieles, si hacen este tipo de comentarios argumentativos de manera que las personas tengan elementos de juicio para que elijan de acuerdo a sus valores y principios cristianos y con responsabilidad para con su país.

Fuente: Mundo Cristiano. Edición: ProtestanteDigital.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siendo Colombiano de nacimiento y nacionalista mas no fascista, puedo decir que las palabras del pastor Pardo son las mismas que se manejan en la mayoria de discursos afianzados en los medios de comunicacion nacionales, que entre otras son manejados por los detentores del poder, y es un discurso facilista que se olvida de lo desastrozo que ha sido Santos en su carrera politica, que ahora con una muy buena quianza de publicistas de indole internacional, especialistas en limpiar imagen de personas que ha causado muchos daños a paises, refleja la imagen del salvador. Pero ¿salvador de que?