¡Vos podes ayudarnos!

---
;

miércoles, 23 de junio de 2010

La Iglesia Evangélica Luterana Argentina, contraria a la ley del matrimonio gay

BUENOS AIRES, (ProtestanteDigital.com)

Las manifestaciones de iglesias evangélicas argentinas contra la ley que permite el matrimonio entre homosexuales siguen sucediéndose. Tras la marcha de protesta que convocó a unos treinta mil asistentes frente al Congreso en Buenos Aires, la Iglesia Evangélica Luterana Argentina ha manifestado también su rechazo a la ley.
La Iglesia Evangélica Luterana Argentina (IELA) se ha pronunciado en contra del matrimonio gay por medio de un comunicado en el que expresan «su desacuerdo con la modificación de la Ley de matrimonio», desaprobando toda ley que «habilite la posibilidad de contraer matrimonio a personas del mismo sexo».
La IELA afirma que el matrimonio fue «instituido por Dios para satisfacer necesidades humanas de compañía», pero «sólo entre un hombre y una mujer». «El matrimonio es la relación establecida y ordenada por Dios», afirma el comunicado, que además condena la práctica homosexual de acuerdo a varias citas bíblicas.
El comunicado concluye afirmando que «la Biblia considera a la postura homosexual como una desviación de la norma de Dios y exhorta a las personas con tal orientación a abstenerse de prácticas y parejas homosexuales. Al mismo tiempo, como cristianos, debemos mostrar verdadero amor y gran compasión para con las personas involucradas, sabiendo que Dios Todopoderoso, por la obra de salvación realizada por Cristo, quiere y puede restaurarlas íntegramente».
La IELA se desmarca así de la opinión de otras dos iglesias de tradición luterana del país, las iglesias Evangélica del Río de la Plata (IERP) y Luterana Unida (IELU), que como informó Protestante Digital sí apoyan esta ley.

Fuente y edición: ProtestanteDigital.com.
Nota relacionada al tema

Posición de la Iglesia Evangélica Luterana Argentina con respecto al MATRIMONIO HOMOSEXUAL
La Iglesia Evangélica Luterana Argentina expresa su desacuerdo con la modificación de la Ley de matrimonio. Desaprueba toda ley que habilite la posibilidad de contraer matrimonio a personas del mismo sexo.
La Iglesia Evangélica Luterana Argentina sostiene:
1.Todos somos humanos creados por Dios. No podemos, ni queremos deshumanizar a nadie.
2.Todos somos seres sexuados. Cuando Dios hizo a la raza humana, nos creó varón y mujer.
3.Todos somos pecadores. El pecado ha corrompido también la sexualidad. Nadie a excepción de Cristo, a quien necesitamos para ser salvos, está limpio del pecado sexual.
4.La Biblia solo contempla el matrimonio como un pacto heterosexual exclusivo entre un hombre y una mujer.“Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne” (Génesis 2.24). Dios no ofrece ni permite otra alternativa.
El matrimonio fue establecido (instituido) por Dios para satisfacer las necesidades humanas de compañía. En Génesis capítulo 2 verso 18 dice: “No es bueno que el hombre esté solo”. Dios nos ha creado seres sociales y quiere proveer para satisfacer las necesidades que surgen de ésta condición. Dios hizo una “ayuda idónea” para el hombre. Esta ayuda habría de ser su compañera sexual con lo que llegarían a ser “una sola carne” (Génesis 2.24). La expresión “una sola carne” refiere a la relación sexual e indica esta para el matrimonio. Ni antes ni fuera del mismo, y solo entre un hombre y una mujer.
El matrimonio es la relación establecida y ordenada por Dios antes de la caída en el pecado y que sobrevivió a la misma (Génesis 2.24-25). Leemos en Mateo 19.5: “Por esto el hombre dejará..., y se unirá”, esa es la orden del Señor. Es un pacto heterosexual entre un hombre y una mujer. “El hombre... se unirá a su mujer”,dice Mateo 19. Es una relación entre un solo hombre y una sola mujer. No es posible la poligamia ni la homosexualidad. Leemos, además, “el hombre dejará padre y madre”. Por lo tanto, el acto matrimonial es precedido por un evento público ya que el hombre y la mujer, de la misma manera, deja a los padres. Ese acto es consumado en la unión sexual. Así lo declara la Escritura, “y los dos serán una sola carne”. El resultado ha de ser la compañía constante y el apoyo mutuo,“así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó no lo separe el hombre” (Mateo 19.6). Por lo general, esta relación es bendecida por Dios con el don de los hijos.
Hay por lo menos cuatro pasajes bíblicos que se refieren a la homosexualidad en términos negativos. En Génesis 19.1-13 se habla de la corrupción sexual de Sodoma. En Levítico 18.22 y 20.13 se prohíbe la relación sexual de personas del mismo sexo. Romanos 1.18-32 presenta la decadencia de la sociedad en este sentido. 1 Corintios 6.9-10 y 1 Timoteo 1.8-11 contienen algunas referencias a prácticas homosexuales.
Por lo que creemos y sostenemos que la Biblia considera a la postura homosexual como una desviación de la norma de Dios y exhorta a las personas con tal orientación a abstenerse de prácticas y parejas homosexuales. Al mismo tiempo, como cristianos, debemos mostrar verdadero amor y gran compasión para con las personas involucradas, sabiendo que Dios Todopoderoso, por la obra de salvación realizada por Cristo, quiere y puede restaurarlas íntegramente. Dios rechaza y condena el pecado, pero, ama y restaura al pecador que se vuelve a él en fe en Cristo.

Redacción Rev. Arnildo Ikert. Mayo de 2010

Revisión: grupo de pastores y profesores de la I.E.L.A

No hay comentarios: