¡Vos podes ayudarnos!

---
;

viernes, 16 de enero de 2015

In memoriam: Dr. Emilio A. Nuñez



Por. Ignacio Simal Camps, España
91 años, y está con Dios, su Señor y el nuestro. Me refiero a una persona que para Joana (para él siempre fue “Juani”) y un servidor siempre fue un estímulo en nuestra etapa de formación, Emilio Antonio Núñez. Para nosotros siempre ha sido y será el Dr. Nuñez. Nadie mejor que él para calificar de doctor.
Le conocimos en España, mientras tomaba cursos de postgrado en la Facultad de Teología de Sant Cugat. Disfrutamos de sus conferencias impartidas en las iglesias catalanas, y en una materia que impartió en el seminario en el que estudiábamos. Poco nos podríamos imaginar que años después gozaríamos de su docencia en SETECA, seminario sito en Guatemala.
Teología del Reino, Apologética y Ecumenismo fueron algunas materias que nos impartió en nuestra querida y añorada Guatemala. Siempre hemos comentado, Joana y yo, el ánimo que nos compartía para investigar críticamente todo lo que estudiábamos, leíamos y reflexionábamos en aula y fuera del aula. De paso, decir que era uno de esos profesores que trocaba en fácil de entender lo complicado de las disquisiciones teológicas y bíblicas.
Pero si algo quiero subrayar era su humildad y su constante cercanía. Recuerdo que cuando regresábamos a España después de nuestro periplo formativo, él y su esposa, doña Sarita, salieron a despedirnos al aeropuerto. Una persona de su calibre y estatura intelectual salía a despedir a unos jóvenes españoles que regresaban a su país de origen. Y es que el Dr. Núñez siempre amó y estuvo al tanto de sus alumnos y alumnas. Y ese detalle vale más que cualquier sofisticación teológica.
Dr. Núñez, le queremos, marcó nuestras vidas y en la esperanza de la resurrección tenemos la certeza que podremos agradecerle todo lo que significó para nosotros mientras estuvimos a su lado. Dr. Núñez, ¡hasta pronto!

No hay comentarios: