¡Vos podes ayudarnos!

---
;

domingo, 18 de abril de 2010

Avanza el matrimonio gay en Diputados

En esta oportunidad quiero compartir la reflexión del Pastor Juan O. Crudo, del Ministerio Cristo la Solución en Bs. As. Argentina. Su reflexión nos llama a pensar en la familia y defender esta institución, que es producto de la unión de un hombre y una mujer (matrinonio). Hoy la otra sociedad, la sociedad de las singularidades, de los diferentes, de los que creen que las relaciones homosexuales, lesbianismo, transvestismo u otra cosa rara que se les venga a la cabeza es bueno. Pero, no es asi, siempre se ha querido tapar el sol con la palma de la mano, es una locura. Por más que traten de de persuadirnos, no lo van a lograr. Nunca seran bien visto estas relaciones antinaturales, que se levantan en contra de lo establecido por Dios. Creo que es hora de no sólo orar, sino también a través de manifestaciones populares, hagamos oir nuestra voz. Es un llamado urgente, "entre a ente link del diario la Nación y vote en desacuerdo. Hagamos sentir nuestro descontento con la posibilidad de una ley contraria a la voluntad de Dios." Este es el link La Nación

La familia, un diseño de Dios
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”
Génesis 1:27-28
La familia es el diseño de Dios para el hombre. Desde el principio de la creación Dios estableció al hombre sobre la tierra, formó a su mujer y les dio la orden de reproducirse. En familia sojuzgarían, en familia gobernarían, en familia progresarían.
La familia es una bendición de Dios. Para muchos es un castigo por como viven diariamente, pero es una bendición. El diablo sabe que cuando el hombre vive en armonía con su familia y se une en los propósitos de Dios, él queda afuera y sin poder, por eso intenta dividir y traer contienda dentro del núcleo familiar para que esa familia no sea un canal de bendición.
Discierna en su espíritu estos ataques y no permita que entren en su seno familiar. (Génesis 4:5-8) Si discusiones, enojos quieren tomar lugar, opere en el perdón y el amor sobrenatural de Dios. Tenga usted o no la razón, no permita que la situación se desborde.
Tome autoridad en el nombre de Jesús y eche fuera todo espíritu de división y actúe en amor. No se canse de hacer el bien porque a su tiempo cosechará si no desmaya. ¡Su hogar será como el cielo en la tierra!
Propóngase cada día darle algo especial a su familia. Valorice a cada miembro, preste atención a sus necesidades. Ore por ellos y cuando hable de su familia, hable bien. Es suya, es parte de usted, es el huerto que Dios le ha dado para labrar.
Si quiere ver cambios en su ambiente familiar debe empezar por usted mismo. No puede demandar algo que usted no ha sembrado. Siembre semillas de amor, de tiempo, de palabras de aliento, de estima sobre su familia y verá los frutos. No lo dude, su hogar reflejará la gloria de Dios.
Oración: Padre, gracias por mi familia. Me la has dado Tú y es buena. Ayúdame a contribuir a que ella sea un reflejo de tu amor, un canal de bendición para muchas vidas. En el nombre de Jesús. Amén.
Nota relacionada con el tema:
Avanza el matrimonio gay en Diputados
Tras un tenso debate, obtuvo dictamen de dos comisiones el proyecto de ley que autoriza a homosexuales a casarse y a adoptar.
Laura Serra
LA NACION
En un extremo del amplio salón, las banderas multicolores de la comunidad homosexual se agitaban en medio de los vítores y aplausos; en el otro extremo, un grupo de militantes católicos se retiraba en silencio, mascullando indignación. Las comisiones de Legislación General y de Familia de la Cámara de Diputados acababan de emitir un dictamen de mayoría por el que se modifica el Código Civil para permitir el matrimonio a las personas del mismo sexo, con lo cual la iniciativa ya está habilitada para su debate en el recinto.
El intenso y, por momentos, áspero debate que se desató ayer en el plenario de comisiones marca el preludio de lo que será la discusión en el recinto de la Cámara baja que, si bien no tiene fecha, se estima que será pronto, anticipan oficialistas y opositores. Lo interesante, pero sobre todo distintivo de este caso, es que aquí el voto no está signado por las posturas políticas partidarias, sino por la conciencia de cada legislador. Cada bloque dio libertad de acción a sus diputados; por lo tanto, es impredecible el final de esta historia.
En la reunión de ayer de las comisiones se observó con claridad cómo este tema corta de manera transversal la mayoría de los bloques. En efecto, el dictamen de mayoría que avala el matrimonio entre homosexuales fue aprobado por 38 firmas de diputados de las principales bancadas (Frente para la Victoria, la UCR, Peronismo Federal, Coalición Cívica, entre otros), pero, al mismo tiempo, otro lote de legisladores, también pertenecientes a esas bancadas, impulsa como alternativa la unión o enlace civil con amplios derechos para las personas del mismo sexo, salvo la adopción de niños, que sí habilita el dictamen de mayoría.
El salón estaba colmado al comenzar la reunión y la expectativa era creciente. "Matrimonio para todas y todos", rezaban los carteles de la comunidad homosexual. "El matrimonio gay no es biológico ni ecológico"; "El matrimonio es papá y mamá", exhibían los carteles de los detractores de la iniciativa. Todo este marco prenunciaba el debate intenso que se plasmaría luego en los discursos vehementes, algunos de ellos para la polémica, de los legisladores.
.Como cuando la diputada Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica), que se reconoce como una feminista fervorosa, pidió la palabra. "Estoy a favor de este proyecto y creo que debemos hacer un esfuerzo para animarnos a una vida de placer, de libertad, y no encapsular a la familia como una célula reproductora. Y si permitimos la unión entre dos personas del mismo sexo, ¿por qué no permitir la unión de tres personas y, si yo tengo una relación con un perro y el perro está de acuerdo, por qué no? [?]", dijo Gil Lozano, y el salón estalló en carcajadas y gritos de exasperación por igual.
"Esto me supera. Lo que acabo de escuchar me ofende, me abochorna", manifestó la diputada Ivana Bianchi (Peronismo Federal), que se retiró indignada.
A favor y en contra
La mayoría de los discursos se inclinaron a favor del matrimonio gay. "Mi voto es positivo y responde a una ética laica. El Estado no tiene derecho para privar de legitimidad a dos personas que se quieren", afirmó Juan Carlos Vega (Coalición Cívica). "Creo firmemente en el mandato constitucional de igualdad de derechos de todos los ciudadanos ante la ley", sostuvo Silvia Storni (UCR).
Para la diputada Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro), presidenta de la Comisión de Legislación General, esta es una discusión "vinculada a la igualdad". "¿Por qué una pareja heterosexual puede acceder a la tutela estatal y las parejas homosexuales no? El amor es tan valioso en un caso como en el otro", dijo.
Como contrapartida, los diputados Eduardo Amadeo y Gladys González, del Peronismo Federal, y Cinthia Hotton (Valores para Mi País) insistieron en que la institución del matrimonio debe ser protegida y propusieron, como alternativa, la unión civil.
"Nuestro dictamen procura enlazar estas dos dimensiones, es decir, el respeto por las costumbres y las instituciones y el respeto de los derechos de todos, ya que aquí se recogen casi todas las demandas de los que impulsan el matrimonio homosexual", sostuvo Amadeo.
POSICIONES
"Creo que debemos hacer un esfuerzo para animarnos a una vida de placer, de libertad"
FERNANDO GIL LOZANO
Coalición Cívica
"¿Por qué una pareja heterosexual puede acceder a la tutela estatal y las parejas homosexuales no?"
VILMA IBARRA
Nuevo Encuentro
"Se le creará el problema al niño de tener que explicar que tiene una mamá y una mamá"
CYNTHIA HOTTON
Valores para mi país
"Nuestro proyecto de enlace civil garantiza los derechos que la comunidad homosexual reclama"
GLADYS GONZALEZ
Peronismo Federal
Encuesta: ¿Cómo evalúa el proyecto que autoriza el matrimonio gay?

No hay comentarios: