¡Vos podes ayudarnos!

---
;

martes, 27 de abril de 2010

Congreso Ciudad del Cabo 2010: nuevo impulso para la «Conversación Global» en español

MADRID, ProtestanteDigital

Se acaba de lanzar la nueva página web de la Conversación Global de Lausana, en la que se pueden encontrar reflexiones sobre los temas que se tratarán en el Tercer Congreso de Lausana que se celebrará en octubre en Ciudad del Cabo
La «Conversación Global» permite conocer las reflexiones de evangélicos de distintas partes del mundo, y anima a todo el que quiera a participar de esta conversación que continuará abierta aún después de la celebración del Congreso. A partir de la próxima semana la conversación estará disponible en español.
EN OCHO IDIOMAS
«A partir de mayo, esta conversación en línea se conducirá en ocho idiomas», informó Naomi Frizzell, Directora de Medios Digitales de Ciudad del Cabo 2010: Tercer Congreso de Lausana para la Evangelización Mundial. «Este es un reflejo genuino de nuestra convicción de que el hierro aguza el hierro, y de que hay sabiduría en el consejo de muchos. Queremos escuchar a los líderes cristianos de todos los continentes», agregó.
En la página principal (www.lausanne.org/conversation) puede apreciarse este interés por contar con esta implicación global.
REDES SOCIALES
Un trabajo en colaboración con las principales redes radiales ha extendido el alcance de la Conversación a comunidades rurales e idiomas locales. Radios de alcance mundial como TWR, FEBC, UCB y HCJB están creando y difundiendo programas especiales para ayudar a sus oyentes a participar en estos temas. Las respuestas serán compaginadas por las radios locales, traducidas e incorporadas a la conversación principal.
«Esta combinación de ondas de radio e Internet nos lleva a un nuevo momento para la iglesia», afirmó Larry Russell, Director Asociado de Ciudad del Cabo 2010. «Los invitamos a ser parte de él. La iglesia mundial enfrenta asuntos urgentes. Al tratarlos juntos, bajo la dirección de Dios, nos fortaleceremos unos a otros. Que cada uno de nosotros aporte su singular experiencia y visión, y compartamos los dones que Cristo nos ha dado».
Esta amplia conversación tratará temas como pluralismo religioso, conflictos étnicos, la fe en las grandes ciudades, la teología de la prosperidad, solidaridad y pobreza, el futuro de la humanidad o el secularismo. En la web www.lausanne.org/conversation pueden seguirse día a día las aportaciones que llegan desde todo el mundo.
MULTIMEDIA
Pueden ver aquí un video de la delegación española de Cape Town 2010 anunciando este encuentro.
Fuente: Cape Town 2010. Edición: ProtestanteDigital.com.

No hay comentarios: